www.enpozuelo.es

Se aprueba el Plan Estratégico de Accesibilidad propuesto por Ciudadanos

viernes 25 de noviembre de 2022, 10:53h
Se aprueba el Plan Estratégico de Accesibilidad propuesto por Ciudadanos
Ampliar

Damián Macías, Portavoz de Ciudadanos, ha destacado que “nuestra ciudad tiene que ser un espacio verdaderamente accesible, permitiendo a todos los vecinos disfrutar de una ciudadanía plena”.

Ciudadanos (Cs) Pozuelo de Alarcón ha logrado el apoyo del Pleno municipal para que el Ayuntamiento se comprometa a crear un Plan Estratégico de Accesibilidad.

Damián Macías, portavoz de Ciudadanos, ha afirmado que “nuestra ciudad tiene que ser un espacio verdaderamente accesible, permitiendo a todos los vecinos disfrutar de una ciudadanía plena al poder acceder a los espacios públicos, sin barreras que obstaculicen, menoscaben o impidan el ejercicio de los derechos consagrados en nuestro ordenamiento jurídico”.

El concejal naranja ha continuado su exposición aseverando que “creemos que el Plan Estratégico de Movilidad podrá abordar la accesibilidad de manera transversal y ser fuente de modernización para conseguir entornos y servicios municipales más accesibles y que ofrezcan mayor calidad de vida para toda la población”.

Para concluir, Macías ha explicado que “aunque el principal objetivo es beneficiar a las personas con discapacidad, la idea del plan es ir más allá de una interpretación convencional vinculada a la inclusión e igualdad de oportunidades. Porque este plan podrá beneficiar también a otros colectivos, como nuestros mayores o la infancia, que podrán disfrutar de una ciudad mucho más adaptada a sus necesidades”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios