www.enpozuelo.es

Coco, Kira y Luna, los nombres de perro más populares

miércoles 30 de noviembre de 2022, 09:32h
Coco, Kira y Luna, los nombres de perro más populares
Ampliar

Dibujos animados, superhéroes, artistas y famosos: estos son los nombre más populares de perro en 2022


Gio de Giorgina, Pucho por C-Tangana y Shakira, los nombres de famosos que han crecido más en el ranking este año

Rover.com, el mayor marketplace online del mundo para el cuidado de mascotas, como de costumbre, revela los nombres de perros más populares del año. Al utilizar datos sobre millones de nombres de mascotas enviados por usuarios y propietarios con el objetivo de conocer las principales tendencias sobre este tema en España, el informe revela que los españoles siguen siendo fieles a los nombres tradicionales para nuestros amigos de cuatro patas. Como resultado, Coco es oficialmente el nombre más popular en España, seguido de Kira, Luna y Nala.

Este informe, analiza por un lado, los Top 10 nombres de mascota más populares en España y revela, por otro lado, cuáles son los nombres que más han crecido, los que son tendencia, en el ranking este año. Platos de comida, música, celebrities o destinos para viajes, entre otros, son las principales fuentes de inspiración para este año.

TOP 10 nombres de perro hembra en 2022

1. Kira
2. Luna
3. Nala
4. Lola
5. Bimba
6. Mia
7. Noa
8. Maya
9. Duna
10. Dana

TOP 10 nombres de perro macho en 2022

1. Coco
2. Thor
3. Max
4. Simba
5. Leo
6. Rocky
7. Bruno
8. Toby
9. Zeus
10. Lucas

Los dibujos, películas y series siempre muy presentes en el ranking

Más allá de los nombres clásicos, como Luna, Kira o Lola, sin duda, los protagonistas de nuestros dibujos, series y películas favoritas están en mente de los propietarios de perros en nuestro país. Quizás, esto se debe a que estos contenidos de televisión y cine nos acompañan en algunos de los momentos más especiales de nuestra vida.

El Rey León de Disney, con Nala en el puesto 4 y Simba en el 8 del listado completo, sigue siendo una de las películas más inspiradoras a la hora de elegir nombre, mientras que Coco, del film homónimo de Pixar, corona el ranking general. Otros personajes cinematográficos o relacionados con las series que siguen copando algunos de los principales puestos de este listado son Thor (6) y Loki (33) de Marvel; Rocky (11); Bruno (13), de la película de animación Luca; Toby (14), de Tod y Toby de Disney; Leia (37) de Star Wars y Arya (24) de Juego de Tronos.

Además, este año el nombre de Mirabel, la protagonista de la película Encanto de Disney entra como novedad en el ranking. Entre los nombres que han crecido más este año se encuentran Drax (+666%) de Guardianes de la Galaxia de Marvel; Mafalda (+866%), el personaje del humorista gráfico Quino; y Buzz (+216%), el legendario explorador espacial de Toy Story protagonista de la película Lightyear.

¿Le pondrías el nombre de un famoso a tu mascota?

Parece que sí…. La nominación icónica de Pucho, alias C-Tangana, a los Premios Grammy 2022 gracias a su disco El Madrileño ha generado tanto revuelo que se refleja en las tendencias de nombres de perro de este año: el nombre Pucho - que también podría hacer referencia al cantante de Vetusta Morla - es uno de los nombres que más ha crecido, un 866% respecto al año anterior, mientras que Tangana aparece por primera vez en el ranking.

También han destacado otros artistas icónicos en el ranking de este año, como Shakira (+966%), muy de actualidad por su canción Te Felicito; la rapera Zowi (+866%); o Tini Stoessel, cuyo nombre de pila ha incrementado su popularidad un 265%. Lo mismo ocurre con Chanel, nombre de nuestra representante en Eurovisión (y de la histórica Coco Chanel y la marca que sigue recordándola), que ha incrementado en un 80% su popularidad en el ranking español. En este sentido, también cabe señalar que el nombre Elvis sigue siendo el rey, ya que se trata del nombre más recurrente en términos de popularidad general. También, uno de los estilos de música más exitosos de las últimas décadas, el Indie (+1266%), es tendencia.

Otro de los hits de este año, pero en este caso a nivel televisivo, fue el reality-show Soy Georgina de Netflix sobre la vida de Georgina Rodríguez (madre, influencer, empresaria y pareja de Cristiano Ronaldo), que se mantuvo un buen tiempo en el Top 10 de los programas más vistos en España. ¿Ha inspirado este documental algún nombre de perro? Parece que sí, ya que Gio ha aparecido como novedad en el informe de este año.

Finalmente, la revolución de los influencers también se refleja como una gran fuente de inspiración para los nombres de mascotas. En 2022, el nombre de Ibai, en referencia al famoso youtuber y fundador y dueño del equipo de eSport KOI, se encuentra por primera vez dentro del ranking.

Siempre pensando en comida…

No cabe duda de que existe una relación directa entre nuestra comida favorita y encontrar un nombre original para nuestra mascota. Puede ser un sabor especial, una costumbre familiar, un recuerdo, un aroma o un plato específico, pero es obvio que la comida sigue siendo una fuente de inspiración.

Parece que el año 2022 ha conquistado las papillas gustativas de los más salty, creando una tendencia en nombres asociados a sabores salados. Esta categoría incluye sabores tradicionales como; Croqueta (+1.168 %), Pan (+665%), Atún (+66%), Pincho (+65%) o Patata (+65%), así como sabores modernos que nos inspiran como, Tika (Masala) (+866%) o Sushi (+433%). Por el contrario, el estudio señala que los nombres dulces están en retroceso, como son los casos de Chocolate (-45%) y Turrón (-51%). La excepción que cumple la norma: Banana, con un crecimiento del 265% en el ránking.

También, los nombres relacionados con ciertos condimentos o especias, como Canela y Trufa, parecen ser muy populares, ocupando los puestos 34 y 30, respectivamente, del Top 50.

Pero si hablamos de nombres de comida, no podemos dejar de mencionar a los dueños de mascotas que optan por nombres de bebida. En 2022, han aparecido en el ranking nuevos nombres como Vodka, Vino, Sangría, Beer y Merlot.

¿Cómo seleccionamos el nombre de nuestro perro?

Para completar el informe, Rover.com ha preparado una encuesta con datos relevantes sobre cómo los españoles seleccionan el nombre de sus mascotas favoritas. Entre los datos obtenidos, cabe destacar que el 60% de los españoles elige el nombre de su perro después de conocerlo y, de hecho, el 31% dice que se basó en la personalidad de su mascota.

Con respecto a la tipología de nombres, los españoles lo tienen claro, según el 52% lo importante es que sean nombres bonitos, que suenan bien. El 30% reconoce que optan por nombres tradicionales; para el 29% es importante que sean nombres divertidos, que te hagan sonreír; mientras que el 16% prefiere los nombres de humanos; y el 15% dice que se basó en la actualidad para escoger el nombre de su mascota.

Por último, señalar que muy pocos españoles deciden poner un segundo nombre a su mascota (alrededor del 18%) y que prácticamente nadie cambiaría el nombre de su amigo de cuatro patas (más del 96%).

Predicciones para 2023

En 2023, es probable que los personajes populares sigan diversificándose, con la incorporación de TikTokers a la lista de personajes importantes de las redes sociales gracias a la manera en la que están inspirando a los integrantes de la generación Z y a los millennials.

Dado que Disney cumple 100 años en 2023, los datos de Rover.com sugieren que los clásicos, como Mickey, Minnie y Pluto, podrían subir de puestos el año que viene.

*Este informe no está avalado ni patrocinado por ninguna de las marcas, celebridades y empresas mencionadas en él.
Aquí puedes encontrar toda la información del ranking

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios