www.enpozuelo.es

Los largometrajes nominados a los Goya As Bestas, Cinco Lobitos, Cerdita y En los márgenes han contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid

viernes 02 de diciembre de 2022, 09:35h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los largometrajes nominados a los Goya As Bestas, Cinco Lobitos, Cerdita y En los márgenes han contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid
Ampliar

La Comunidad de Madrid ha conocido hoy las nominaciones a los Premios Goya 2023 anunciadas por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Dos de los cinco largometrajes seleccionados en la categoría de Mejor Película, As Bestas, dirigida por Rodrigo Sorogoyen, y Cinco Lobitos, de Aluda Ruiz de Azúa, con 17 y 11 candidaturas respectivamente, cuentan con apoyo del Ejecutivo regional.

Además de las citadas películas, el Ejecutivo regional ha colaborado en Cerdita, de Carlota Pereda, con seis nominaciones, una de ellas a Mejor Actriz de Reparto para Carmen Machi, y Mantícora, de Carlos Vermut, con cuatro, entre ellas a Mejor Dirección.

También optan a la estatuilla Amarradas, de Carmen Córdoba, y La primavera siempre vuelve, dirigida por Alicia Núñez, ambas seleccionadas en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación.

La Comunidad de Madrid cuenta con el programa Madrid por los Goya, que impulsa las películas que han tenido ayuda directa del Ejecutivo autonómico o bien la productora mayoritaria es de la región. Este respaldo tiene lugar en la fase de preselección y nominación y consiste en pases especiales para los académicos, material de promoción o una publicación específica a modo de catálogo de los proyectos audiovisuales para darles visibilidad.

En la edición de este año, Arquitectura emocional 1959, de León Siminiani, y La entrega, dirigido por Pedro Díaz, han recibido el apoyo de Madrid por los Goya, y han resultado hoy nominados en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción.

Asesoramiento y apoyo en localizaciones

Además de financiación económica, la Comunidad de Madrid asesora y ofrece apoyo en la búsqueda de localizaciones a cineastas y productoras a través de Film Madrid, la Oficina de Promoción de Rodajes regional. Entre las películas finalistas que el próximo 11 de febrero podrán ser distinguidas con un Goya y que han contado con el apoyo de Film Madrid, destacan Cinco Lobitos, y Mantícora, así como En los márgenes, largometraje de Juan Diego Botto, y Chaval, cortometraje de Jaime Olías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios