www.enpozuelo.es

Campaña de Vacunación antirrábica a perros y gatos 2011 en Pozuelo de Alarcón

jueves 28 de abril de 2011, 08:47h

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, en colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid pone en marcha, un año más, la campaña de vacunación antirrábica e identificación animal de perros y gatos.

La campaña oficial comienza el 3 de mayo y terminará el 12 de mayo (fin de semana no incluido), de 10 a 14:30 horas, en el Polideportivo Carlos Ruiz. Se deberá presentar el justificante de haber abonado el importe en la cuenta del Banco Santander Central Hispano nº 0049-0496-82-2110193866 (no se aceptarán ingresos por Internet).

Para la vacunación es imprescindible presentar la cartilla sanitaria del animal. Para la implantación del microchip es necesario presentar el D.N.I. y la firma del propietario.

Los precios son:

  1. Vacunación antirrábica: 10 euros.
  2. Microchip: 14 euros.
  3. Desparasitación: 5 euros.

Para perros, la identificación y vacunación es obligatoria, siendo voluntaria la desparasitación interna. Para gatos, la identificación es obligatoria y la vacunación es recomendable.

Cabe recordar que la Comunidad de Madrid lleva a cabo, cada año, esta Campaña mediante la cual son identificados numerosos perros, gatos y hurones. En el caso de Pozuelo de Alarcón, la Concejalía de Sanidad saldó la campaña oficial de vacunación antirrábica e identificación animal de perros y gatos 2010, con 707 animales tratados, (666 fueron perros y 41 gatos. Se efectuaron 653 vacunas, 459 desparasitaciones y en total se colocaron 68 chips).

 

Por otro lado, en el directorio de empresas y servicios de enpozuelo.es podéis encontrar un listado de clínicas veterinarias de Pozuelo para el cuidado sanitario de vuestras mascotas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios