www.enpozuelo.es

La mascota Érase divierte a padres e hijos en Pozuelo de Alarcón

jueves 28 de abril de 2011, 08:46h

Más de 200 personas, entre padres e hijos, asistieron a la entrega de los premios “Érase una Mujer”.

Las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres porque todos somos iguales”. Esta conclusión pertenece a uno de los 150 trabajos presentados por los 1280 alumnos de primaria participantes en el programa Érase una Mujer. A través de este proyecto, los escolares pudieron conocer cuál fue el papel de las mujeres en la Historia y comprender mejor la situación actual.

Con la finalidad de conmemorar el mes de la mujer, esta Concejalía puso en marcha varias actividades dirigidas a todos los públicos. A la exposición de mujeres pintoras, al mercadillo de mujeres empresarias y a la conferencia sobre la Conciliación hay que sumar la labor educativa ejercida por Érase en los Colegios del municipio.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los más pequeños de la importancia de construir una sociedad en igualdad para hombres y mujeres. En colaboración con los centros educativos del municipio, y de la mano de la mascota Érase, los alumnos participaron en clases dinámicas y amenas que les motivaron a reflexionar sobre cómo fue y cómo es la sociedad, así como a expresar sus reflexiones y sensaciones sobre el papel.

Los trabajos realizados en esta actividad se expusieron en el Espacio Cultural Volturno en la tarde del pasado 10 de abril, y se llevó a cabo la entrega de premios a las obras más destacadas. Ante la presencia de más de 200 padres, niños y niñas se divirtieron con la presencia de Érase y de las actuaciones musicales de un grupo de teatro.

Érase, la mascota


La mascota Érase, conocida por todos los niños, reapareció en la entrega de premios para recordarles que “todos tenemos sueños, pensamos, queremos y sentimos… entonces no importa como somos, si no lo que somos. Puesto que, somos seres humanos, y por tanto, iguales. Recordad que todos juntos podemos conseguir que las mujeres y hombres tengan igualdad de oportunidades. Debemos tratarnos con respeto y demos dar el mismo valor a lo que hacen las mujeres y los hombres”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios