www.enpozuelo.es

El Belén del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, ya se puede visitar

sábado 10 de diciembre de 2022, 09:53h
El Belén del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, ya se puede visitar
Ampliar
Elaborado por la Asociación Scouts Eslabón, con la colaboración de la Asociación de Belenistas, este Nacimiento cumple este año su XX edición

Ocupa 82 metros cuadrados y cuenta con 470 figuras, cuatro ríos y una zona pozuelera que recrea escenas típicas de la ciudad

El Tradicional Belén instalado en el Claustro Segovia del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón abre sus puertas este sábado. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto a otros miembros de la Corporación Municipal y representantes de la Asociación Scouts Eslabón, y de la de Belenistas, ha inaugurado este Nacimiento que este año alcanza su XX edición.

La regidora ha puesto en valor el trabajo y dedicación de todas las personas que han hecho posible este montaje y ha destacado que “son ya 20 años desde el primer Belén que la Asociación Scout Eslabón montó en este Patio Segovia y, desde entonces, año a año ha ido mejorando. Os felicito por este aniversario y os agradezco el enorme esfuerzo que realizáis para que cada Navidad podamos disfrutar de un Belén mejor que el anterior. Y gracias también a la Asociación de Belenistas de Pozuelo que colabora en este montaje”.

Tras las palabras se ha procedido a la bendición de este Belén por parte del sacerdote Mario Palacio.

Este Tradicional Belén, elaborado por Scouts Eslabón, con la colaboración de los Belenistas, ocupa aproximadamente 82 metros cuadrados, con una diferencia de altura de casi tres metros desde la zona más baja hasta la más alta donde se encuentra el Castillo.

Destacan los cuatros grandes ríos que rodean el Belén, uno creando una bonita laguna que se ubica en la zona del desierto y la representación del puerto de Alejandría con dos grandes barcos. Este año se ha duplicado en extensión la zona del pueblo de Egipto sito cerca del puerto de Alejandría. La iluminación led, que se introdujo en este Belén hace tres años, se ha ampliado este año por todo el Belén y seguirá siendo la gran protagonista.

Debido a la ampliación de metros del Belén, este año, se ha extendido considerablemente los huertos de lombardas, y la cantidad de agua que corre por todo el Belén. Otra de las novedades es la creación de unas “terrazas”, situadas en la zona de oficio.

El Nacimiento, que contiene 470 figuras, acoge una zona pozuelera en la que se recrean escenas típicas de la ciudad como la Poza con sus lavanderas, la fábrica de curtidos, la Fuentecilla, el huerto de lombardas o un abrevadero de ovejas de 1880.

Para su elaboración, han utilizado más de 1.700kg de arena, 550 kg de gravilla, 56 cajas de musgo y aproximadamente 10.000 tornillos. Se han empleado cinco días en su montaje trabajando durante este tiempo más de 90 personas.

Este Belén está acompañado por una colección de Dioramas realizados por la Asociación de Belenistas de Pozuelo de Alarcón que se expondrán durante todas las fiestas navideñas.

El Gran Belén se podrá visitar desde este sábado 10 de diciembre hasta el 5 de enero, en horario de 9.00 a 14.00hs y de 16.00 a 19.30hs de lunes a viernes. Sábados, domingos y 26 de diciembre de 11.00 a 14hs. Permanecerá cerrado los días, 25 de diciembre y 1 de enero.

Belén Monumental Espacio MIRA

El Belén monumental del Espacio MIRA, realizado por la Asociación de Belenistas de Pozuelo de Alarcón, abrió sus puertas este viernes y se podrá visitar hasta el 10 de enero. El horario de visita es de lunes a domingo de 10 a 21 horas. Permanecerá cerrado los días 24,25,26 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero. La entrada es libre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios