www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid celebrará las Fiestas del 2 de Mayo con actividades culturales para todos los públicos

viernes 29 de abril de 2011, 08:57h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ejecutivo regional ha programado una amplia oferta de actividades (teatro, danza, títeres, cine, misa flamenca, un mercado goyesco y una corrida de toros) entre el 28 de abril y el 8 de mayo.

La oferta incluye planes para todos los públicos, desde zarzuela, teatro, danza, música, títeres, cine, un mercado goyesco y una corrida de toros. Para consultar toda la programación pincha aquí

Parte de las actividades se desarrollarán al aire libre, en las calles de 24 municipios. Y otros 20 municipios formarán parte de la actividad 1 Banda Sonora, que consiste en simultanear 20 conciertos de bandas, en sendos municipios, el mismo día (2 de mayo), a la misma hora (12:30 horas). En ese momento, cerca de mil músicos, de veinte formaciones madrileñas, inundarán la Comunidad de Madrid de melodías en conmemoración de las fiestas regionales.

Dentro de la programación de este año cabe destacar la zarzuela que, dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente, llegará a los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid: La Revoltosa. Esta producción, con libreto de Carlos Fernández Shaw y José López Silva, y música de Ruperto Chapí, con la dirección musical de Miguel Roa y Manuel Coves, estará en la Sala Verde del 30 de abril al 8 de mayo.

La música será la gran protagonista

En primer lugar llegará ‘Festimad 2M’, que comienza el próximo 28 de abril y se desarrollará hasta el 8 de mayo, con 100 citas, en 42 espacios, con lo más interesante de la escena musical independiente, nacional e internacional.

La novedad más reseñable en esta edición es la incorporación de ‘Festimad SI MENOR’. Bajo este título genérico, se celebrará por primera vez en la región un circuito de música actual apto también para niños y jóvenes menores de 18 años. Este público podrá disfrutar así de 32 conciertos, que se celebrarán en 12 espacios.

Además, el veterano festival, que por tercer año consecutivo se celebra en el marco de las Fiestas del 2 de Mayo del Gobierno regional, incluye el concurso ‘Festi MADTASTE’, para el que se recibieron 900 propuestas. Los finalistas seleccionados para acceder a los Premios CEV -entre grupos de toda España- y los Premios Factoría Joven Comunidad de Madrid -entre grupos madrileños-, tocarán en las finales que se celebrarán el 7 de mayo en la Escuela CEV (c/ Gaztambide, 65), tras haber participado el día 30 de abril en la segunda edición de Festimad Alcobendas, maratón musical con un cartel encabezado por el combo madrileño Canteca de Macao.

En Madrid habrá otros dos conciertos, de estilos totalmente diferentes. Martirio ofrecerá su espectáculo 25 años en concierto, en el Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas (c/Felipe Diego, 11), el 1 de mayo; y Daniel Diges estará en concierto en el Centro Cultural Pilar Miró (Pza. Antonio María Segovia, s/n), el 2 de mayo.

Además, en Madrid y otros seis municipios se acogerá una variada programación de música clásica, que comenzará el 29 de abril con Beethoven y Mendelssohn, del Grupo Dhamar, en el Teatro Municipal de Collado Mediano. Al día siguiente, el 30 de abril, habrá tres conciertos: Vivaldi incandescente, de Amandine Beber-MUSIEPOCA, en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial; De Beethoven al siglo XXI, del Trío Mayrit, en la Casa de la Cultura de Guadarrama; y Tríos para flauta, cello y piano del XVII al XX, del Trío Shinzo, en el Teatro Centro de Artes de Villa del Prado.

El 1 de mayo llegará Música en las dos orillas, del Trío Musicalis, al Centro de Artes Escénicas de Navalcarnero. El día 2, la misa flamenca Los gitanos cantan a Dios, de la compañía de Tito Losada, estará en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Móstoles. Y cerrando este apartado, Sylvia Torán ofrecerá un concierto de piano, Liszt en Madrid, el 3 de mayo, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Cine de estreno desde Argentina

El cine llega de la mano de Argencine 2011, la muestra de cine argentino de la Comunidad de Madrid, que se celebrará del 28 de abril al 5 de mayo. Los madrileños podrán disfrutar de decenas de proyecciones tanto de cortometrajes y documentales como de los últimos largometrajes del cine argentino. Éste es un acontecimiento cinematográfico, de carácter bianual, nacido del convenio firmado por la Comunidad de Madrid y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina -INCAA-, con el fin de fomentar los lazos cinematográficos.

La sede principal de las proyecciones será el Cine Palafox (c/Luchana, 15), pero también se desarrollarán algunas sesiones en el Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas y en el Centro Cultural Pilar Miró, el 28 de abril; y el Centro Comarcal de Humanidades ‘Cardenal Gonzaga’-Sierra Norte (Avda. de la Cabrera, 96. La Cabrera), el 2 de mayo. Pueden conseguirse invitaciones para las diferentes sesiones en www.facebook.com/CulturaComunidadeMadrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios