www.enpozuelo.es

Los españoles prefieren las zonas urbanas

lunes 19 de diciembre de 2022, 10:16h
Los españoles prefieren las zonas urbanas
Ampliar

El 54% de las solicitudes de mudanzas son para las ciudades y su periferia.


Mientras en el 2020 la mayor demanda del servicio de mudanzas fue para las zonas rurales, en los últimos dos años la situación ha cambiado.

Mientras en el 2020 los requerimientos para este tipo de servicios aumentaron hasta en un 39%, especialmente para traslados a las zonas rurales del territorio nacional, en el 2021 y 2022 la situación ha sido diferente.

Con la normalización de la situación, desde el verano del año pasado, se ha registrado un aumento de las solicitudes de servicios de mudanzas, pero para dentro de las grandes ciudades.

De acuerdo con datos de la plataforma ProntoPro.es, en el último año el 35% de las solicitudes de mudanzas ha sido para dentro de la misma ciudad; una cifra muy parecida a la registrada en el 2021 cuando este tipo de requerimientos ocuparon el 36% del total.

Por su parte, en el último año, el 19% de las solicitudes de mudanzas ha sido para un lugar a menos de 50 kilómetros de distancia del punto de origen; una cifra que en 2021 fue de 16,7%. En cuanto a los requerimientos para una mudanza a un lugar a más de 300 kilómetros de distancia, en el 2022 alcanzaron el 24%, un dato inferior al del 2021 cuando esos casos representaron casi el 30% del total de solicitudes de la plataforma.

Andalucía, la comunidad con más solicitudes de mudanzas

Por su parte, la región en la que se han realizado un mayor número de solicitudes de mudanzas ha sido Andalucía, acaparando el 22% del total de requerimientos de este servicio; seguida por Cataluña, con el 16%; la Comunidad Valenciana con el 13%; y Galicia con el 11%. Madrid, por ejemplo, agrupa el 6% de las solicitudes de mudanzas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios