www.enpozuelo.es

Depresión posparto

lunes 26 de diciembre de 2022, 12:41h
Depresión posparto
Ampliar

Es un tipo de depresión que ocurre después de tener un bebé. El tratamiento, como la terapia o los suplementos, funciona y ayudará a la mujer y al bebé a estar lo más sanos posibles en el futuro.

La depresión posparto es un tipo de depresión que ocurre después de tener un bebé. Afecta hasta al 15% de las mujeres, experimentando altibajos emocionales, llanto frecuente, fatiga, culpa, ansiedad y problemas para cuidar a su bebé. La depresión posparto se puede tratar con suplementos y asesoramiento.

El cuerpo y mente pasan por muchos cambios durante y después del embarazo. Si se siente vacío, falta de emociones o tristeza la mayor parte del tiempo durante más de 2 semanas, hay que buscar ayuda. Si se experimenta que no se ama o no hay preocupación por el bebé, es posible que se tenga depresión posparto. El tratamiento para la depresión, como la terapia o los suplementos, funciona y ayudará a la mujer y al bebé a estar lo más sanos posibles en el futuro.

¿Quién se ve afectado por la depresión posparto?

Es un problema muy común. El 75% de las mujeres experimentan cambios emocionales después del parto, y un 15%, depresión. Una de cada 1.000 mujeres desarrolla psicosis posparto.

¿Cómo sé si tengo baby blues o depresión posparto?

Muchas mujeres tienen melancolía después de dar a luz. La melancolía posparto y la depresión posparto tienen síntomas similares. Sin embargo, los síntomas de la melancolía duran alrededor de 10 días y son menos intensos. Con la depresión posparto, los síntomas duran semanas o meses y son más graves.

Es posible tener melancolía posparto cuando:

  • Se tienen ataques de llanto.
  • La persona se siente abrumada.
  • Hay pérdida del apetito.
  • Existen problemas para dormir.
  • Ocurren cambios de humor repentinos.

No está de más compartir los síntomas con el doctor. Ellos pueden evaluar si necesita tratamiento para tus síntomas.

¿Cuánto dura la depresión posparto?

La depresión posparto puede durar hasta un año después del nacimiento del hijo. Sin embargo, esto no significa que la mujer deba sentirse "curada" en un año. Es importante hablar con el médico de los síntomas y tratamientos. Ser honesta acerca de los sentimientos. Pensar detenidamente si se está mejor que al comienzo del diagnóstico. Luego, pueden recomendar un tratamiento continuo para los síntomas, como los suplementos.

Ashwagandha Sensoril®, de Eiralabs

Potente adaptógeno (ayuda a equilibrar el organismo) derivado de una mezcla única de hojas y raíces de la planta Withania somnifera para proporcionar una óptima eficacia y diversidad bioactiva. Ayuda a equilibrar el organismo y reducir el estrés. Además, tiene muchos beneficios, entre ellos, mejora el estado de ánimo y la calidad del sueño. Ayuda a la función endotelial y a un perfil lipídico saludable.

Entre sus beneficios:

  • Mejora los niveles de energía.
  • Aumenta la fuerza del cuerpo.
  • Favorece la salud de las articulaciones.
  • Ayuda la salud cardiovascular.

Modo de empleo: Complemento alimenticio para adultos. Tomar una o dos cápsulas vegetales al día, preferentemente con las comidas o según indicación de un especialista. No debe superarse la dosis diaria expresamente recomendada para este producto.

PVP: 15,50€ / 60 cápsulas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios