www.enpozuelo.es

Cruz Roja Juventud estará presente en la Feria de Asociaciones de Pozuelo de Alarcón

miércoles 04 de mayo de 2011, 09:02h

El próximo sábado 7 de mayo se celebra en Pozuelo de Alarcón la IV edición de la Feria de Asociaciones con el objetivo de acercar a los visitantes el tejido asociativo del municipio.

Cruz Roja Juventud estará presente en la explanada del parque Prados de Torrejón para dar a conocer a los vecinos y vecinas las actividades que desarrolla a lo largo del año.

La feria es un mucho más que un punto de encuentro para los responsables y representantes de las cerca de 170 asociaciones inscritas en Pozuelo de Alarcón. Porque además de convertirse en el escaparate de los proyectos de colectivos muy diferentes está enclavada en un cruce de caminos verde ideal para el paseo en familia. Desde las doce de la mañana y hasta las ocho de la tarde, a iniciativa de la Concejalía de Participación, el parque Prados de Torrejón se transforma en base de operaciones para quienes han decidido aportar su granito de arena al tejido cultural, deportivo, creativo y social de un municipio con más de 80.000 habitantes.

La sección juvenil de Cruz Roja Pozuelo, como en años anteriores, tendrá su puesto en la Feria de Asociaciones. Allí muchos y muchas podrán descubrir, por ejemplo, Espacio OTL y proyecto NEO, dos alternativas de ocio gratuitas para chicos y chicas de entre 6 y 17 años que se celebran los sábados en horario de mañana y tarde. También recibir toda la información necesaria para inscribirse en el campamento de verano del mes de julio y prepararse para la gran aventura en un poblado celta en la comarca de la Vera, Aldealix.

Los proyectos y campañas de Cruz Roja Juventud están basados en un modelo educativo que hace hincapié en la transmisión y educación en valores, la adquisición de hábitos saludables y el proceso de integración de las personas a través de actividades lúdico-educativas dirigidas a la infancia, juventud y sociedad en general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios