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La ropa que no se toca la encontrarás en el Metaverso

sábado 07 de enero de 2023, 08:05h

Durante en transcursos de los meses en este 2022 se ha observado como casas de moda, marcas de alta costura y comerciales se han ido uniendo al concepto que ofrecen los NFT como movimiento digital que pretende impulsar esta sector desde la perspectiva de las finanzas digitales.

Nota: Para obtener más información, haga clic en el enlace de la imagen.

Algunos de los nombres más recientes han sido Dolce & Gabbana, Karl Lagerfeld, Balenciaga, Tommy Hilfiger, sin dejar a un lado las marcas deportivas como Nike y Adidas. Mayor información ingresa a Bitcoin-Prime trading system.

Las prendas de vestir que se ofrecen en las famosas colecciones digitales pudiera decirse que no se tocan, no se pueden guardar en un armario o utilizarlas en alguna reunión o compartir entre amigos, simplemente se ven y aun así existen clientes que pagan por este tipo de productos miles de dólares.

Muchos se preguntan cómo puede suceder algo así, muy sencillo los Tokens no fungibles estan posicionándose entre los usuarios del mercado financiero digital, aprovechando la posibilidad que estos se pueden intercambiar entre si cosa que no ocurre con las criptodivisas.

Esto se debe a que los NFT son piezas únicas, son activos digitales únicos e irrepetibles, es decir que no existen dos iguales en el mercado, poseen en su creación información única y exclusiva de las partes involucradas (comprador y vendedor).

Este tipo de instrumentos de almacenamiento de valor pueden ser compartidos por la red infinidad de veces, pero, su mayor atractivo es la certificación de autenticidad y propiedad que posee el comprador convirtiendo la obra digital en un ativo único y real.

La estructura que protege este tipo de activos digitales se basa en la blockchain bajo el cumplimiento de un conjunto de estándares que propone la red, además de ser indivisibles y creados por medio de un contrato inteligente resulta imposible duplicarlos, eliminarlos o destruirlos.

Una nueva forma de comprar prendas de vestir

Los fanáticos de la moda pueden dar testimonio de que en algunos casos el obtener un producto como por ejemplo un Birkin se debe esperar incluso años en una lista de espera, incluso a pesar de su valor elevado y que en muchos casos las personas el simple hecho de imaginar que tendrán dicho bolso que jamás llegara simplemente les satisface.

Pues para este tipo de personas y seguidores de la moda ha llegado una nueva propuesta en donde por medio de plataformas como Fornite, Among Us o Minecraft, escenarios de la realidad virtual paralelos a la vida real está ofreciendo alternativas que de una forma permite nuevas experiencias para la moda con un enfoque sostenible y donde la creatividad realmente no tiene límites.

Se espera que a través de esta propuesta de digitalización de la industria de la moda se generen mayores ingresos y experiencias nuevas, donde quizás el vestir elegante en el Metaverso represente un precio alto que pagar y no sea el reflejado en la etiqueta tradicional.

El vínculo que une la moda, los videojuegos y la realidad virtual

Si existe un vínculo entre la moda, la realidad virtual y los videojuegos no es otro que el sonado Metaverso, el cual representa el principal motor de muchas grandes empresas tecnológicas y sobre el cual se encuentran enfocados todos los esfuerzos para el crecimiento financiero en el futuro de las mismas.

El Metaverso como instrumento que permitirá la socialización, interrelación digital, la posibilidad de comprar o adquirir bienes incluso de tipo inmobiliario, representa una oportunidad valiosa para lo que se refiere al mundo de la moda.

Desde la perspectiva de contacto directo con los futuros clientes y usuarios de las prendas de vestir donde las limitaciones de tipo geográfico, de materiales o de creatividad no existen, este mercado representa uno de los que posee mayor potencial de crecimiento en el Metaverso.

Quizás falta tiempo para que veamos estos escenarios de realidad virtual, pero, esto no evita que día a día se sumen seguidores del mercado de prendas de vestir digital, todo sea porque los usuarios puedan disfrutar de las últimas tendencias por medio de la pantalla.

La perspectiva que se da al sector de la moda en el metaverso va desde una presentación laboral con prendas de vestir que en la vida real pudieras no usar, pero, que no dudarías en lucir en una entrevista de trabajo virtual si está a tu acceso, en vez de considerar la posibilidad de ir en pijama estarías de diseñador de pies a cabeza.

Conclusión

Ahora es el momento en que las casa de diseño de ropa y alta costura comiencen a crear las prendas adecuadas para cada avatar, donde el uso de las mismas puede trascender y convertirse en un NFT ya sea por medio de una fotografía, la participación en una video llamada o en cualquier escenario en el que sea participe el gemelo virtual.

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