www.enpozuelo.es

Tendencias decoración 2023: en busca de la cocina perfecta

jueves 19 de enero de 2023, 10:13h
Tendencias decoración 2023: en busca de la cocina perfecta
Ampliar

Una de las tendencias de decoración será la de crear una cocina como un espacio social a la vez que funcional, apoyándonos en un diseño abierto e integrado con el resto de la casa, materiales de mayor calidad y puertas escamoteables.

A día de hoy la cocina se ha convertido en un nodo de actividades, un lugar donde nos reunimos, trabajamos, aprendemos y donde pasamos mucho tiempo en familia o con amigos. Es por ello que su diseño debe partir de la idea de una cocina social, flexible e inclusiva y no como un espacio aislado y focalizado solo a un único uso.

BC3 Cocinas, marca española de muebles de cocina a medida, ha tenido en cuenta esta tendencia en el diseño de sus nuevas colecciones aportando una mayor flexibilidad y adaptabilidad a la cocina para que se puedan recoger todas las actividades cotidianas de los miembros de la casa convirtiéndola en el auténtico corazón de la vivienda.

Para ello, han tenido en cuenta tres factores: un diseño abierto integrado con el resto de la casa, materiales de mayor calidad y estética como es la madera o el porcelánico y las puertas escamoteables, uno de los productos estrella de la marca cada vez más demandados entre los usuarios.

  1. Diseño abierto e integrado con la vivienda

    Las cocinas abiertas o las llamadas “cocinas americanas” han llegado para quedarse. Si bien, hace años este tipo de cocinas era un recurso muy utilizado en pequeños apartamentos de pocos metros cuadrados, hoy en día, las demandan personas de alto poder adquisitivo con grandes espacios diáfanos.

    Esta tendencia se debe a que la cocina ha sido la estancia que más carga emocional y de actividad ha sufrido con el paso del tiempo. Desde cocinar hasta trabajar o hacer los deberes se ha convertido en un espacio social, pero también funcional.

    Teniendo en cuenta esta premisa, BC3 Cocinas ha presentado cuatro nuevas colecciones con un diseño abierto e integrado con el resto de la vivienda aportando una mayor flexibilidad y comodidad a los miembros de la casa. Sus nuevas colecciones son: Eucalipto, Varese, Innova y Chicago.

    La colección Eucalipto se caracteriza por un mueble a doble altura de 2,80 cm, una zona integrada al salón y una zona de vitrinas decorativas con iluminación en el interior.

    Esta cocina, donde se presenta como novedad la colección Innova, cuenta con una distribución lineal con isla y zona de barra integrada.

    Esta cocina de la colección Chicago cuenta con una distribución lineal en paralelo con una isla entera en porcelánico y detalle en madera natural. Está diseñada con una modulación de gran altura donde la zona de vitrinas separa la zona de electrodomésticos al uso de la zona de almacenaje.

    La colección Varese se presenta en un concepto de cocina donde se pretende ocultar todos los elementos funcionales de la misma integrándola de manera más estética al resto de la casa y dándole una mayor funcionalidad dependiendo del uso que queramos darle en cada momento.

    1. Materiales de mayor calidad y estética

      “Los materiales naturales y ecológicos son tendencia en mobiliario de cocinas, así como la mezcla de materiales entre sí como la combinación de piedras, maderas y cerámicas que integran la cocina.”- resaltan los expertos de BC3 Cocinas.

      Uno de los materiales por excelencia para este 2023 será la madera debido a su alta calidad y su estética natural y ecológica. La madera gracias a su textura y color natural aporta calidez a la estancia de la casa permitiendo integrar la cocina a otros espacios u ambientes. También es un material que gracias a sus aceites, barnices y acabados consigue una gran durabilidad en el tiempo. Por último, destacar que es una opción fantástica para mezclar con otros materiales modernos como el acero o el vidrio.

      Un buen ejemplo que da fe de dicha tendencia, es la cocina que presentó BC3 Cocinas junto con las interioristas de Ele Room 62 en Casa Decor este año, donde se utilizo la madera en combinación con una isla en porcelánico, además de detalles en tonos cálidos y blancos.

      1. Puertas escamoteables

      Las puertas escamoteables son el recurso perfecto para integrar las cocinas con el resto de la casa, ya que permiten crear espacios polivalentes según su voluntad. Cuando se abren, se pliegan por completo y se esconden en los laterales quedando ocultas y dejando a la vista los elementos de la cocina. Sin embargo, cuando están cerradas, se encargan de camuflar los espacios unificando las superficies.

      BC3 Cocinas, cuenta con dos sistemas de puertas escamoteables, uno más básico que podemos observar en muebles desayunadores o de almacenaje y otro más novedoso y vistoso en el que han incluido herrajes de última generación, que se puede utilizar para ocultar toda la cocina.

      • Puerta escamoteable automática de BC3 Cocinas

      Este nuevo sistema de puerta escamoteable Exedra2 Star de BC3 Cocinas se lanzó al mercado hace ya dos años y es uno de los más demandados, ya que es mucho más vistoso y cuenta con herrajes de última generación que permiten una apertura y cierre de las puertas automática. Tan solo pulsando sobre la puerta esta se pliega sola quedando totalmente oculta en los laterales.

      Gracias al sistema escamoteable se consigue la ocultación e integración de todos los electrodomésticos al uso: frigorífico con apertura asistida, horno y calienta platos ocultos en mueble, y módulo desayunador oculto.

      • Puerta escamoteable básica de BC3 Cocinas

      Otro sistema de puerta escamoteable que también ofrece BC3 Cocinas es el básico para ocultar el mueble desayunador, o incluso, la zona de almacenaje como la lavadora, secadora y la tabla de planchar.

      Este sistema permite una apertura manual de las puertas, muy práctico para esconder aquellos elementos de la cocina que no queremos que se vean como es toda la zona de almacenaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios