www.enpozuelo.es

Simulacro de explosión en el centro de ocio Kinépolis

miércoles 04 de noviembre de 2009, 13:24h

Bomberos del parque de la Comunidad de Madrid de Pozuelo realizaron  el día 29 de octubre un simulacro de emergencia por una explosión.

El ejercicio, que se repite todos los años, ha contado también con la participación la Guardia Civil, personal de protección civil, policía municipal y servicios sanitarios.

De ser real, la explosión habría afectado a varios locales comerciales del centro comercial Kinépolis. Durante el ejercicio, los propietarios de los locales se encargaron de evacuar a los visitantes, entre los que había ancianos y niños, mientras que los bomberos penetraron en la zona caliente del edificio, para sacar a las tres víctimas que se habían producido y trasladar al resto del público a la zona libre de humo. En este punto, los supuestos heridos fueron atendidos por los efectivos sanitarios, y el resto del personal participante en la operación realizó las tareas que tenía encomendadas, tanto las de carácter sanitario como las relativas a la seguridad.

El simulacro comenzó a las 10.00 hs. de la mañana y se prolongó durante dos horas. Los bomberos han enviado al lugar del supuesto una autoescala con cuatro profesionales y un conductor, al mando de los cuales iba el jefe del parque de la Comunidad de Madrid en Pozuelo de Alarcón. La actuación de los bomberos estuvo supervisada por el oficial de la zona sureste de la Comunidad de Madrid. Los tiempos realizados en la intervención han resultado ser satisfactorios y la operación se ha realizado con éxito.

Las operaciones realizadas han servido para que los bomberos conozcan en profundidad los accesos y las características de la seguridad de las instalaciones y para estar preparados en el caso de que el incidente se produjera  realmente. Asimismo,  los profesionales han podido estudiar los tiempos de respuesta y la ubicación óptima de los camiones y materiales de intervención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios