www.enpozuelo.es

Si te han robado las llaves del coche, esto es lo que debes hacer según los expertos

viernes 20 de enero de 2023, 20:14h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Si te han robado las llaves del coche, esto es lo que debes hacer según los expertos
Ampliar

Uno de los principales temores de quienes poseen un vehículo propio es sufrir el robo de las llaves del coche.

A pesar de los avances en materia de seguridad, los robos siguen produciéndose y pueden comprometer la seguridad del vehículo, por lo que es necesario tomar las medidas pertinentes para reducir daños en caso de ser víctimas de un robo.

Los expertos se pronuncian al respecto de esta cuestión para facilitar la gestión de una situación tan delicada y fomentar la adecuada toma de decisiones en caso de ser víctimas de un robo. Y es que siempre es importante saber qué pasos hay que seguir si alguien roba las llaves del coche, por lo que seguir el consejo de los profesionales suele ser la mejor opción.

Cómo actuar si se es víctima de robo y desaparecen las llaves del coche

Ante el robo o sustracción de las llaves del vehículo, lo primordial es echar mano de un duplicado. Mediante una copia de la llave original el propietario puede asegurarse el acceso a su propio vehículo, uno de los principales temores de quienes necesitan recurrir a su coche a diario y no pueden verse privados de él.

“Disponer de un duplicado es esencial para que el propietario no se quede tirado si es víctima de un robo y le sustraen las llaves del coche, pero antes de continuar con los quehaceres diarios, es esencial dar aviso a la policía de la situación”, explican. “Eso permitirá que las autoridades puedan investigar y recopilen toda la información relativa al vehículo afectado en caso de que los delincuentes utilicen las llaves robadas para acceder al coche”, afirman. A continuación, es imprescindible dar parte al seguro para poner en conocimiento de la compañía la situación.

“Las compañías de seguros son unas grandes aliadas para las víctimas que han sufrido el robo de las llaves de su vehículo, y es que las agencias aseguradoras pueden ayudar al damnificado de varias maneras, ofreciendo servicios de asistencia en carretera en función de la cobertura del seguro contratado”, explican.

Si el robo de las llaves derivase en la sustracción del vehículo, las compañías aseguradoras también se involucrarán en la comunicación del incidente y la tramitación de toda la documentación para presentar ante las autoridades, debiendo seguir todos los pasos que se comuniquen al cliente para poder proceder de la manera más adecuada.

El mejor servicio de duplicado de llaves de vehículos

La tramitación de todos los documentos pertinentes para dejar constancia ante la compañía de seguros y las autoridades del robo de las llaves del coche es un proceso que puede dilatarse por tiempo indefinido, pero cuando algo así sucede, los expertos insisten en que es fundamental contar con soluciones prácticas que permitan al afectado poder disponer de su vehículo con normalidad si este no ha sido robado.

En ese sentido, recurrir a una empresa especializada en la realización de copias de las llaves del vehículo es esencial para poder disponer de unas llaves a medida en tiempo récord. CarKeySystem es una de las firmas mejor posicionadas en el segmento de la fabricación de duplicados de llave para vehículos de todo tipo, marca y modelo.

“Usamos la ingeniería electrónica más avanzada para ofrecer un servicio a la altura, y dotamos del mejor soporte a nuestra maquinaria de última tecnología, por lo que somos capaces de solucionar cualquier problema relacionado con las llaves del vehículo”, explican desde la compañía. “Contamos con el inestimable apoyo de nuestros centros técnicos, especializados en cerrajería de automoción y en la realización de copias de llaves de coches, capaces de cubrir el 95% de los modelos existentes en la actualidad en el mercado de automóvil”, comentan.

La calidad y la rapidez del servicio ofertado son dos rasgos distintivos del trabajo de CarKeySystem que sus clientes han puesto de relieve, tanto en sus centros de Madrid como en los de Barcelona y Sevilla. “Nuestros especialistas se encargarán de encontrar la mejor solución para cada caso, permitiendo que el cliente disponga de un duplicado de las llaves para su vehículo en poco tiempo y facilitando así el acceso a su coche”, sostienen. Además, CarKeySystem tiene todo lo necesario para trabajar también con los mandos y el bombín de las cerraduras, ofreciendo una solución eficaz a todo tipo de sistemas de apertura y cierre.

Cómo obtener al momento las llaves del coche con total seguridad

El servicio que ofrece CarKeySystem tiene en cuenta cualquier problema relacionado con las llaves del coche. Su equipo de especialistas se encarga de identificar el problema y de ponerle solución a la mayor brevedad, haciendo uso de su experiencia y del mejor equipamiento en el segmento de la duplicación de llaves de coche.

La calidad de su servicio ha permitido que CarKeySystem haya sido valorada como una de las mejores firmas en su segmento. Se estima que cada año dan solución a más de 120.000 usuarios, y lo mejor de todo es que trabajan sin intermediarios, tratando al cliente de tú a tú y ofreciendo sus servicios directamente a los usuarios con todas las garantías que eso conlleva.

Además, en determinados modelos las llaves tienen importantes descuentos. Por ejemplo, en el telemando de un Ford Kuga de 2008, el ahorro puede alcanzar el 40% en comparación con el mismo servicio ofrecido por un concesionario oficial, y en tantos otros modelos que llegaron al mercado hace unos años también se aplican descuentos en los servicios relacionados con la cerrajería de automoción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios