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Los nuevos patinetes eléctricos compartidos que operarán en Madrid no permitirán la circulación ni el estacionamiento en zonas indebidas

miércoles 25 de enero de 2023, 13:34h

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Los nuevos patinetes eléctricos compartidos que operarán en Madrid no permitirán la circulación ni el estacionamiento en zonas indebidas
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Carabante presenta los tres modelos de vehículos que se desplegarán en mayo


El Ayuntamiento de Madrid ha rebajado el número de autorizaciones de patinetes de 10.000 a 6.000


Todos los vehículos serán nuevos y contarán con tecnología para garantizar un modelo de micromovilidad compartida más seguro, ordenado e integrado en las diferentes plataformas de movilidad, incluyendo Madrid Mobility 360


Dott, Lime y Tier Mobility serán las tres operadoras autorizadas por ser las que han obtenido la máxima puntuación entre las diez que se presentaron al procedimiento


Las multas a VMP se han reducido un 8 % respecto al año pasado, lo que evidencia una mejora de los hábitos

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha presentado esta mañana los nuevos patinetes eléctricos que operarán en la capital a partir de mayo. Ha sido en el 48 de la renovada calle de Alcalá, junto al nuevo carril bici segregado y frente a uno de los nuevos estacionamientos para bicicletas y patinetes que el Ayuntamiento de Madrid está implantando por toda la ciudad, donde el responsable del ramo ha comprobado el funcionamiento de los vehículos.

Carabante ha destacado que los nuevos patinetes eléctricos representan la apuesta del Gobierno municipal por implantar un modelo de micromovilidad compartida “más ordenado, seguro e integrado” en las diferentes plataformas de movilidad. Las innovaciones tecnológicas impuestas en las autorizaciones para su alquiler permitirán subsanar los principales problemas que actualmente generan en Madrid: estacionamientos indebidos en zonas peatonales y circulación por zonas no permitidas.

Carabante ha estado acompañado por el concejal de Centro, José Fernández, el distrito que presenta más indisciplina en cuanto al estacionamiento de patinetes, y los responsables de las tres empresas autorizadas para prestar sus servicios en Madrid: Dott, Lime y Tier Mobility, que son las que han obtenido la puntuación más alta en la valoración de los criterios de adjudicación de las autorizaciones de entre las diez ofertas que se presentaron al procedimiento.

Las nuevas concesiones persiguen el objetivo de racionalizar el uso del limitado espacio de la vía pública para lograr un equilibrio entre los distintos actores que la comparten. La principal novedad que introducen es la reducción en un 40 % del número máximo de patinetes que pueden desplegarse por la ciudad, pasando de los 10.000 establecidos en las autorizaciones vigentes, que se prorrogarán hasta mayo, a los 6.000.

El límite viene determinado por la mitad de la capacidad de plazas en las reservas municipales de estacionamiento para bicicletas eléctricas en la fecha de la convocatoria, conforme a lo previsto en el artículo 85 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS). Madrid tenía en julio 5.997 horquillas homologadas para el estacionamiento de bicicletas y VMP, con una capacidad máxima de aparcamiento en estos elementos de 11.994 patinetes. No obstante, se establece la posibilidad de incrementar el número de autorizaciones en función de la demanda y el uso real de los patinetes eléctricos, procediéndose a una evaluación cada cuatro meses a través de un cuadro de mando de las empresas al que tendrá acceso el Ayuntamiento.

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