www.enpozuelo.es

La propuesta de Vox de crear una biblioteca municipal en la Avenida de Montegancedo no recibe apoyo

jueves 16 de diciembre de 2021, 15:18h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La propuesta de Vox de crear una biblioteca municipal en la Avenida de Montegancedo no recibe apoyo
Ampliar

Fernández Tomás: “Con esta iniciativa, buscamos acercar a jóvenes y mayores a la cultura. Las urbanizaciones deben invertir en la creación de una Biblioteca”

El grupo municipal VOX Pozuelo ha presentado en el Pleno del mes de diciembre una moción que expone la creación de una biblioteca municipal en la Avenida de Montegancedo. Con esta iniciativa el grupo municipal VOX Pozuelo "busca que se invierta en las urbanizaciones que se encuentran más alejadas del centro urbano y poder así, facilitar tanto a los jóvenes como a los mayores a que tengan un espacio de lectura y de estudio".

Además, Juan Ignacio Fernández Tomás, portavoz de VOX Pozuelo ha señalado que “dejamos abierta la posibilidad de que dicho edificio viniese acompañado de otro tipo de espacios como pueden ser salas multiusos, salas de exposiciones o aulas para talleres que ayuden a construir, tal y como nos hubiera gustado, el salón de la comunidad, sin necesidad de que los vecinos tuvieran que depender o bien de un vehículo privado o del transporte público, para desplazarse. Este último tiene una frecuencia media de 40 minutos de paso”.

El portavoz ha defendido que “la propuesta se llevase mediante un concurso de ideas y, además, que esa edificación tuviese que integrarse en el entorno de una manera respetuosa con el mismo, sin ser una obra faraónica”.En lo referente al resto de mociones, Ciudadanos ha presentado una moción sobre “Ciudades Educadoras”, que “no hemos apoyado, puesto que responde al planteamiento progresista, ideológico y globalista de la Agenda 2030” ha manifestado el portavoz. Por otra parte, el PSOE ha presentado una moción que proponía un mes de la música en Pozuelo, por lo tanto, Fernández ha reiterado que “la postura de nuestro grupo ante esta propuesta ha sido la de votar a favor porque VOX Pozuelo apoya que se promocione la cultura local en nuestro municipio”. En cuanto a VOX, la moción que ha presentado expone la creación de una biblioteca pública en la Avenida de Montegancedo, esta ha sido rechazada por todos los grupos municipales. “Una vez más, VOX queda solo apostando por la cultura” ha indicado Fernández Tomás.

Finalmente, en las preguntas orales que se presentan en cada Pleno, el grupo municipal VOX Pozuelo ha preguntado por la eliminación de la partida destinada a las víctimas de la violencia Intrafamiliar que se acordó en los Presupuestos del 2021 con el Partido Popular y que en los del 2022 se ha eliminado. En la exposición, se ha contado el ejemplo de José Manuel Ortiz, vecino de Pozuelo y padre de los dos mellizos secuestrados y víctima de violencia Intrafamiliar, quien ha estado presente en el Pleno. Con este ejemplo, VOX Pozuelo ha señalado que “la violencia no tiene sexo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios