www.enpozuelo.es

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en el transporte público a partir del 7 de febrero

viernes 27 de enero de 2023, 08:30h
Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en el transporte público a partir del 7 de febrero
Ampliar

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que el 7 de febrero elevará al Consejo de Ministros "la propuesta de eliminar la obligatoriedad de llevar mascarilla en los transportes públicos", atendiendo a la actual situación de estabilidad epidemiológica del COVID-19 y los informes de expertos y sociedades científicas.

¿Habrá que seguir llevando mascarilla en farmacias y centros sanitarios?

Sí. El uso obligatorio de la mascarilla se mantendrá en los establecimientos y servicios sanitarios, y en los centros sociosanitarios para sus trabajadores y visitantes.

¿Cuándo dejará de ser obligatoria la mascarilla en el transporte público?

Según declaraciones de la ministra de Sanidad, el fin de la mascarilla en el transporte público se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo martes 7 de febrero.

Previamente, la próxima semana, Carolina Darias convocará el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) para coordinar la medida con las comunidades y ciudades autónomas, teniendo en cuenta el informe de la Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta dependiente de la Comisión de Salud Pública.

La ministra ha recordado que todas las decisiones adoptadas en las distintas fases de la pandemia se han consensuado en el CISNS y ha agradecido el esfuerzo y trabajo de todas las administraciones, los expertos y sociedades científicas, los profesionales sanitarios y la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios