www.enpozuelo.es

VOX insta al Gobierno Municipal a presentar una regulación clara sobre el uso urbanístico de las cocinas agrupadas en Pozuelo de Alarcón

lunes 30 de enero de 2023, 13:28h
VOX insta al Gobierno Municipal a presentar una regulación clara sobre el uso urbanístico de las cocinas agrupadas en Pozuelo de Alarcón
Ampliar
VOX Pozuelo ha presentado una moción encaminada a impulsar una regulación clara sobre el uso urbanístico de las cocinas agrupadas, con el fin de que, este tipo de actividad tenga la seguridad jurídica de implantarse allá donde el PGOU lo permita y que se eviten conflictos con los usos residenciales.

En el Pleno ordinario del mes de enero de 2023, celebrado ayer en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, el Grupo municipal de VOX ha presentado una moción encaminada a regular el uso urbanístico de las cocinas agrupadas.

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Pozuelo, Ángel Hernández Pando, ha expuesto la importancia de “garantizar la compatibilidad de esta actividad con el uso residencial, y a la vez, garantizar que este tipo de actividad empresarial tenga toda la seguridad jurídica para implantarse allá donde nuestro PGOU lo permita”.

En la misma línea, el concejal ha remarcado la importancia de que “no existan conflictos entre los vecinos y los empresarios, y que nuestros técnicos tengan a su alcance las herramientas adecuadas para dictaminar sobre la implantación de dicha actividad”. “Son los técnicos municipales los que deben determinar si la actual normativa es suficiente para regular este tipo de actividad, especialmente en las proximidades de áreas residenciales”, ha remarcado el concejal.

Con respecto a la moción presentada por el Grupo municipal Socialista, en la que se planteaba la construcción de 56 viviendas de protección pública, el Grupo municipal de VOX ha presentado una enmienda que ha sido aceptada, que buscaba –entre otras cosas- los dictámenes favorables de los servicios técnicos municipales encaminados a determinar la aptitud de dichas parcelas para el desarrollo de vivienda protegida en los términos establecidos por la Comunidad de Madrid. La moción ha contado con el voto favorable de los concejales del Grupo Municipal de VOX al entender que hay que dar un impulso a la vivienda protegida en Pozuelo de Alarcón a la vista del retraso de ejecución que existe en los sectores urbanizables del PGOU donde existe reserva de suelo para vivienda pública.

Por último, en la moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos, donde se planteaba el reconocimiento a nuestra vecina, historiadora y cronista oficial de la villa doña Esperanza Morón García, por el 25 aniversario de la publicación del libro “Pozuelo de Alarcón, su historia, desde la prehistoria hasta el siglo XVII, el Grupo municipal de VOX ha votado a favor al reconocimiento de la labor realizada por doña Esperanza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios