www.enpozuelo.es

Isabel San Sebastián y Antonio Pérez Henares, entre los escritores que participarán en las jornadas de novela histórica

jueves 02 de febrero de 2023, 17:25h
Isabel San Sebastián y Antonio Pérez Henares, entre los escritores que participarán en las jornadas de novela histórica
Ampliar
Pozuelo de Alarcón acoge una nueva edición de las jornadas de novela histórica, que tanto éxito de público han tenido en anteriores ocasiones, a partir del 6 de febrero. Bajo el título genérico de “Enseñanzas de la Historia de España”, el MIRA Teatro acogerá cinco conferencias que nos ayudarán a profundizar en distintos aspectos de nuestra historia.

El lunes 6 será Isabel San Sebastián la encargada de abrir esta semana de novela histórica. La periodista y escritora dará la charla “La unión nos hace fuertes, la división es letal”, en la que recorrerá distintos ejemplos de los resultados de la desunión, como la fragmentación del califato en taifas.

El martes , el descubrimiento, conquista y dominio hispano en América será el centro de la conferencia impartida por Antonio Pérez Henares bajo el título “Cuando España se replicó en América”.

El escritor y diplomático Inocencio Arias será el protagonista el miércoles 8, con su charla “España y América. De Rey a ciudadano”, en la que aborda las relaciones entre España y Estados Unidos a lo largo de la historia.

El jueves 9 será José Calvo Poyato el que nos adentre en el sexenio revolucionario, la posterior república y el conflicto cantonal, con la charla “El fiasco de la primera república”.

Por último, el viernes 9, una mezcla de arte e historia de la mano de Isabel San Sebastián, Antonio Pérez Henares y Augusto Ferrer Dalmau. El pintor, junto a los escritores, explicarán los sucesos históricos que aparecen en sus cuadros.

Todas las conferencias se celebrarán en el MIRA Teatro a las 19 horas y el acceso es libre hasta completar aforo.

La alcaldesa Susana Pérez Quislant, ha destacado “la calidad de estas jornadas y los grandes escritores que participan en cada edición, una muestra más de la apuesta por la cultura del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios