www.enpozuelo.es

Ejercicios y alimentos para tener una noche en pareja perfecta

martes 14 de febrero de 2023, 09:31h
Ejercicios y alimentos para tener una noche en pareja perfecta
Ampliar
El sexo es una fuente de salud y bienestar físico ya que se liberan ciertas hormonas que hacen que disminuya la ansiedad, fortalece el sistema inmune, mejora el aspecto de la piel y el pelo, aumenta la musculatura, reduce el insomnio, y da una mayor autoestima.
Según datos que maneja www.nutritienda.com, hacer media hora de ejercicio al día reduce a la mitad la posibilidad de sufrir disfunción eréctil mientras que las personas sedentarias son más propensas a sufrir problemas vasculares. Pero no solo eso, el ejercicio mantiene el corazón y las arterias sanas y disminuye el estrés reduciéndose otros problemas físicos relacionados con la sexualidad como la eyaculación precoz, la falta de lubricación o la anorgasmia.

Además, el ejercicio libera endorfinas aumentando la probabilidad de experimentar un mayor nivel de satisfacción sexual, pero, como con todo, demasiado puede provocar el efecto contrario, ya que un exceso de ejercicio puede llegar a reducir la testosterona.

Ciertos ejercicios o deportes ayudan a fortalecer algunos músculos fundamentales para la función sexual, como por ejemplo, los abdominales hipopresivos, que fortalecen el suelo pélvico, el running o la natación que activan la circulación sanguínea o el pilates y el yoga, que ayudan a ganar flexibilidad. Algunos ejercicios específicos pueden ayudar a ejercitar diversos músculos que harán que uno tenga más resistencia y mejor rendimiento en el sexo. Por ello, los expertos de Nutritienda.com nos muestran cuales son los mejores ejercicios que podemos realizar para tener una noche en pareja perfecta.

1. Abdominales
Los abdominales harán que haya una mayor estabilidad y darán un mejor empuje en el sexo, el abdomen controla la zona del recto genital y al fortalecerlo con ejercicios se desarrolla más sensibilidad en la zona y mayor resistencia ante el cansancio. El objetivo es conseguir hacer 3 series de unas 20 o 25 repeticiones.

2. Pushup (lagartijas)
Es un ejercicio que trabaja principalmente el pecho y triceps, aunque también se involucran el resto de músculos, por lo que se trabaja todo el cuerpo y hace que uno gane más fuerza y rendimiento. Ayuda a ganar resistencia en el sexo. Se pueden repetir tres series de 10 o 15 repeticiones.

3. Elevaciones de cadera (Bridges)
Con las elevaciones de cadera se activan los músculos de la pelvis, por lo que se intensificarán las contracciones orgásmicas, además dará mayor flexibilidad en la espalda. Con este ejercicio se fortalece la zona lumbar, los muslos, la pelvis y los glúteos. Lo ideal es hacer tres series de 15 repeticiones.

4. Extensiones de los tríceps
Las extensiones de los tríceps sirven para fortalecer la parte superior del cuerpo y los tríceps, por lo que uno tendrá más fuerza y será más fácil sostenerse. Se pueden hacer tres series de 12 o 15 repeticiones.

5. Peso muerto (Deadlift)
El peso muerto hace que se fortalezca la espalda y se gane en flexibilidad dando al cuerpo más estabilidad y mejorando la resistencia a la hora de practicar sexo. Hay que hacer tres series de 10 o 12 repeticiones.

6. Inclinaciones del torso laterales
Las inclinaciones del torso laterales fortalecen los músculos oblicuos del abdomen y la zona central del cuerpo, aportarán mucha resistencia y flexibilidad, que dará más empuje y aguante. Se pueden hacer tres series de 20 repeticiones cada una en cada lado.

7. Sentadillas
Con las sentadillas se ejercita de manera completa los glúteos y los cuádriceps, por lo que uno tendrá mejor empuje en la cadera y más resistencia. Se pueden hacer tres series con 8 o 12 repeticiones.

8. Embestidas laterales
Las embestidas laterales fortalecen las piernas y la parte interior de los muslos. Es un ejercicio fundamental para facilitar el orgasmo. Se pueden hacer tres series con 10 repeticiones.

En cualquier caso, si surgen dudas sobre cómo realizar correctamente estos ejercicios o se necesita una adaptación del ritmo a las necesidades de cada uno, lo ideal es recurrir a un experto como un entrenador personal o un monitor en un gimnasio.

Además de los ejercicios, existen multitud de alimentos que pueden ayudar a tener una noche de San Valentín para el recuerdo, Nutritienda.com muestra los fundamentales para aumentar el deseo sexual:

Fresas
Las fresas son un alimento muy nutritivo con un alto contenido en polifenoles y vitamina C que tiene una gran acción antioxidante y contribuye a disminuir el cansancio, lo que ayuda a aumentar el deseo sexual.

Aguacate
El aguacate es un alimento rico en ácidos grasos saludables, en vitaminas B6 y C, que ayuda a disminuir la fatiga, también contiene magnesio que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso. Además, es un potente antioxidante ya que tiene vitamina E conocida como la “vitamina del sexo” ya que mejora la vitalidad al favorecer el flujo sanguíneo e incrementa el deseo sexual.

Cacao
El cacao es considerado uno de los alimentos más estimulantes ya que contiene metilxantinas que son unas sustancias con capacidad para estimular el sistema nervioso. Es el alimento ideal para recuperar el deseo sexual ya que su delicioso sabor puede hacer que se liberen endorfinas. Pero ojo, hay que tomarlo en su justa medida.

Ostras
Las ostras son uno de los moluscos más demandados en San Valentín. Uno de los motivos por los que son consideradas afrodisiacas es por ser fuente de zinc, su consumo interviene en la producción de testosterona, principal hormona sexual de los hombres. Además, son fuente de otros nutrientes como los ácidos grasos omega 3, niacina, y vitamina B12 y son ricas en hierro.

Miel
La miel siempre ha sido considerada como uno de los mejores alimentos para despertar el deseo sexual, de hecho, se cuenta que en la antigüedad se tomaba miel después de casarse para aumentar la fertilidad, de ahí el nombre de “luna de miel”. Es rica en vitaminas B y C, contiene flavonoides y fenoles por lo que es un buen alimento antioxidante.

También hay multitud de complementos alimenticios con los que acompañar una alimentación saludable para desatar la pasión. Sus fórmulas cuentan con nutrientes implicados en la salud hormonal. Estos son los principales:

Zinc y selenio
El zinc y el selenio pueden aumentar el deseo sexual. El zinc es un mineral que contribuye al mantenimiento de los niveles normales de testosterona, y el selenio contribuye a la espermatogénesis normal.

Tribulus terrestris
Otro complemento ideal para San Valentín es el tribulus terrestris aporta saponinas, que pertenecen al grupo de los fitoquímicos y presenta una estructura molecular como la de las hormonas esteroides.

Maca
Ya por último, pero no por ello menos importante, está la Maca, otro de los ingredientes más utilizados para activar el deseo sexual. Aunque son necesarios más estudios, algunas investigaciones sugieren que esta planta puede ejercer efectos positivos sobre la estimulación de la espermatogénesis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios