www.enpozuelo.es

Alberto Reyero vendrá a Pozuelo a hablar de la gestión de las residencias durante la pandemia

martes 14 de febrero de 2023, 13:33h
Alberto Reyero vendrá a Pozuelo a hablar de la gestión de las residencias durante la pandemia
Ampliar
El viernes 17 de febrero, el exconsejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, viene a Pozuelo a hablar sobre su libro “Morirán de forma indigna” en el que trata la gestión de las residencias durante la pandemia. El acto será en el Nuevo Centro Cultural (Plaza Padre Vallet) a las 18:30. La entrada es libre hasta completar aforo.

Somos Pozuelo organiza una charla y debate con Alberto Reyero sobre su libro “Morirán de forma indigna”. En este narra cómo la Comunidad de Madrid, con Ayuso y Escudero a la cabeza, puso en marcha los protocolos que impidieron el acceso de las personas mayores a hospitales, provocando que miles de ellas perdieran la vida en condiciones inhumanas y en la soledad de sus habitaciones en las residencias.

“Desde Somos Pozuelo organizamos este acto porque vemos cómo pasan los años y los culpables de diseñar y ejecutar los protocolos que provocaron que nuestros mayores murieran solos en las residencias siguen al mando y siguen siendo los encargados de diseñar las políticas sociales de la Comunidad de Madrid” declara Patricia Cabal, concejala y portavoz de Somos Pozuelo.

Y añade que “en Pozuelo tenemos un interés añadido, el consejero de sanidad y uno de los principales responsables, Enrique Ruiz Escudero, puede que sea el candidato del Partido Popular a las elecciones en nuestro municipio. Queremos que Pozuelo sea referente en el cuidado de sus mayores, no la imagen de un municipio que los abandona a su suerte, que no escucha a sus familias y que legitima políticas privatizadoras en servicios vitales”

Durante la pandemia del Covid-19 miles de personas mayores murieron en residencias, porque la Comunidad de Madrid impidió que fueran trasladadas a los hospitales. «En este libro, el exconsejero realiza un ejercicio voluntario de rendición de cuentas y relata la intrahistoria de cómo se tomaron aquellas decisiones. Morirán de forma indigna no solo es un documento político de primer orden sobre un episodio histórico que aún sangra, sino que también eleva la mirada hacia el futuro y los peligros que vendrán si seguimos ignorando nuestras responsabilidades», recoge la sinopsis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios