www.enpozuelo.es

En 2035, todos los vehículos que se vendan en la Unión Europea (UE) sean de emisiones cero.

martes 14 de febrero de 2023, 16:10h
En 2035, todos los vehículos que se vendan en la Unión Europea (UE) sean de emisiones cero.
Ampliar
La nueva norma aprobada por el Parlamento Europeo fija para el año 2030, en base a los niveles registrados en 2021, el objetivo de reducir las emisiones contaminantes en un 55 % para los turismos de nueva venta y en un 50 % en el caso de las furgonetas.

El Parlamento Europeo ha votado hoy martes a favor del objetivo de reducir a la mitad en 2030 las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para turismos y furgonetas nuevos, como paso previo para que, en 2035, todos los vehículos que se vendan en la Unión Europea (UE) sean de emisiones cero.

La nueva norma aprobada fija para el año 2030, en base a los niveles registrados en 2021, el objetivo de reducir las emisiones contaminantes en un 55 % para los turismos de nueva venta y en un 50 % en el caso de las furgonetas.

Este punto forma parte del acuerdo alcanzado entre los negociadores de la Eurocámara y los Estados miembros de la UE (representados en el Consejo) para reformar el reglamento comunitario sobre emisiones de CO2 en vehículos, partiendo de una propuesta inicial de la Comisión Europea.

Con 340 votos a favor, 279 en contra y 21 abstenciones, el pleno del Parlamento avaló esta nueva legislación que, entre otras cosas, también reajusta el porcentaje de ventas de vehículos de bajas o cero emisiones que exige a los fabricantes de coches para que puedan acogerse a incentivos de la Comisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios