www.enpozuelo.es

Anillos de Venus: por qué aparecen y cómo evitarlos

viernes 17 de febrero de 2023, 11:58h
Anillos de Venus: por qué aparecen y cómo evitarlos
Ampliar
El trabajo y la mala postura delante del ordenador pueden hacer que los signos de la edad se agraven, sobre todo en la zona del cuello. Expertos antiaging hablan sobre los famosos anillos de Venus y desvelan tratamientos efectivos para combatirlos.

Conocidos como anillos de Venus, este tipo de arrugas son aquellas que aparecen en forma de rayas horizontales en la zona del cuello. Aunque suelen aparecer con el paso de los años, cada vez son más las personas jóvenes que los padecen. “Hoy en día, uno de los principales factores que aceleran el envejecimiento prematuro, es el uso excesivo de la tecnología. La postura que tomamos para su utilización y la luz azul que emiten tienen consecuencias en la piel parecidas a estar tomando el sol sin ningún tipo de protección” explica Ana Sacristán Palos, directora de formación Vagheggi España, marca de cosmética profesional de venta exclusiva en centros de estética.

Principales factores de su aparición

Estar horas frente al ordenador y la luz azul, afecta, sin embargo, existen otros factores que también influyen. Tal y como indican desde Vagheggi, “la falta de hidratación que suele tener la zona del cuello y escote también contribuye a la aparición de arrugas y descolgamiento”.

En relación a ello, Gema Cabañero, directora de I+D+i de la firma nutricosmética 180 The Concept aporta que “no hay que olvidar que con la edad nuestro organismo deja de producir colágeno, por ello nuestra piel comienza a perder elasticidad, firmeza y, los tejidos junto a los huesos se van debilitando de forma más rápida”. Junto a ello, la experta también incide en la importancia de las emociones: “si a esto le añadimos una vida en la que las etapas de estrés y ansiedad están continuamente presentes, el resultado será una piel apagada con nuevas líneas de expresión por el continuo cambio de emociones”.

¿Cómo prevenir los anillos de Venus?

Principalmente debemos no forzar posturas que provoquen tensión en la zona del cuello. Además de esto, también será beneficioso que incluyamos esta zona en la rutina de belleza diaria para aportarle los activos necesarios a través de tratamientos y cosméticos específicos.

El serum intensivo que frena el paso del tiempo

El Sérum intensivo Delay Infinity de Vagheggi (52€), de venta exclusiva en centros de estética, es un concentrado focalizado en relajar la tensión del rostro, cuello y escote y prevenir de manera eficaz las primeras arrugas.

A través de ingredientes como el aceite de macadamia y un concentrado de flores primaverales de crocus, este producto, ayuda a frenar el envejecimiento actuando como barrera protectora natural de la piel, garantizando resultados visibles de forma inmediata.

Nutricosmética específica para el cuello

El Plan Específico Ojos y Cuello de 180 The Concept combate, gracias a su alto aporte de CLA (Ácido linoleico conjugado), la grasa localizada en el doble mentón y las bolsas de ojos y genera un efecto antioxidante y desintoxicante en la piel. Contiene también L-Arginina, con funciones vasodilatadoras y ayuda a que los músculos incrementen la cantidad de oxígeno recibida, dotándolos de mayor fuerza y vigor.

Con la acción de reafirmación de los tejidos, eliminación de líquido, activación de la circulación y reducción de grasa, se logra un efecto conjunto de mejora de la apariencia de la zona del cuello y escote.

Una crema específica para el cuello con DMAE

Cold Plasma Plus + Neck & Chest Spf25 de Perricone MD (91€ en mumona.com) es un tratamiento reafirmante y para cuello y escote con DMAE (una tecnología antiedad propia de Dr Perricone y clínicamente con eficacia testada). Mejora la textura de la piel crepé y corrige el tono desigual de la piel causado por el sol daño solar. Esta crema está repleta de ingredientes potentes, que incluyen péptidos para fortalecer la piel dañada, ácido alfa lipoico para reducir la aparición de líneas y arrugas, vitamina B3 para reducir la hiperpigmentación y la decoloración y vitamina C.

Eliminar los anillos de venus en una sola sesión

En la clínica estética antiaging & medicina estética Silvia Giralt disponen de un tratamiento específico para los Anillos de Venus que parece casi magia, se trata de plasmaRoll®. El efecto ‘borrador’ se consigue a través de un aplicador de Plasma Fracionado® suave y seguro que se dirige a las capas superficiales de la piel y promueve la microretracción con un tiempo de inactividad mínimo. Diseñado específicamente para la zona del cuello y escote, plasmaROLL® está formado por un rollo desechable con una densa matriz de microagujeros para asegurar una distancia fija de la piel.
Esto también disminuye los riesgos de efectos secundarios indeseables en áreas particularmente delicadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios