www.enpozuelo.es

El Grupo Municipal Popular presenta una moción en la que pide al Gobierno de España asumir responsabilidades políticas por la ‘Ley del solo sí es sí’

viernes 17 de febrero de 2023, 11:36h
El Grupo Municipal Popular presenta una moción en la que pide al Gobierno de España asumir responsabilidades políticas por la ‘Ley del solo sí es sí’
Ampliar
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que “el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para reformar la ley llega tarde, tal y como demuestran las cifras, que elevan hasta 500 las rebajas de penas”.

La moción insta al Gobierno central a asumir las responsabilidades políticas por los graves errores de esta Ley y por su negativa a rectificarla.

La regidora ha señalado que los grupos de la oposición, “a pocos días del Día Internacional de la Mujer, tienen la oportunidad de demostrar ese apoyo a la mujer del que tanto presumen”.

El Grupo Municipal Popular de Pozuelo de Alarcón ha exigido al Gobierno de España asumir responsabilidades políticas por la ‘Ley del solo sí es sí’.

A juicio de la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, “el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para reformar la ley llega tarde, tal y como demuestran las cifras, que elevan hasta 500 las rebajas de penas”.

Por este motivo, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha presentado una moción para debatir en el pleno del próximo 23 de febrero, en la que insta al Gobierno de España “a asumir responsabilidades políticas por los graves errores de esta Ley a través del cese inmediato de los ministros responsables, no solo de la norma, sino también de la negativa a rectificarla hasta que el daño causado y la desprotección de las mujeres ha alcanzado dimensiones de una gravedad irreversible”.

En concreto, el texto revela que esta Ley ha supuesto ya la reducción de cientos de condenas. A fecha de febrero de 2023, son ya más de 500 los condenados que se han visto beneficiados entre revisiones de condena a la baja y sentencias posteriores a la norma. Asimismo, 42 personas han sido excarceladas.

Pérez Quislant espera que “todos los grupos de la oposición, incluido el PSOE y la concejala de Somos Pozuelo, apoyen esta moción que tiene el único objetivo de apoyar a las mujeres y defenderlas de una Ley que lo único que ha hecho es poner a los violadores en la calle”. “A pocos días del Día Internacional de la Mujer tienen la oportunidad de demostrar ese apoyo del que tanto presumen”, ha instalado la alcaldesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios