www.enpozuelo.es

Pozuelo donará 25.000 euros a los afectados por el terremoto de Turquía y Siria

lunes 20 de febrero de 2023, 15:09h
Pozuelo donará 25.000 euros a los afectados por el terremoto de Turquía y Siria
Ampliar

Desde el PSOE de Pozuelo celebran el acuerdo de todos los partidos políticos del Ayuntamiento para, solidarizándose con los damnificados del terremoto de Turquía y Siria, donar 25.000 euros a través de una de las ONG Humanitarias recomendadas por la AECID


Ángel González Bascuñana valora que “es de agradecer el sentido común mostrado por todos los partidos de nuestro Ayuntamiento. Hemos sabido ponernos de acuerdo en algo tan importante como la solidaridad con las poblaciones turca y siria, afectadas por esta terrible crisis humanitaria”

El pasado lunes 13 de febrero el PSOE de Pozuelo registró una declaración institucional para que el Ayuntamiento de Pozuelo tuviera una respuesta solidaria ante la crisis humanitaria que sufren Turquía y Siria, tras el terremoto que sufrieron a principios de mes. La propuesta, que incluía una donación económica, ha obtenido el apoyo unánime del consistorio.

Ángel González Bascuñana, portavoz del PSOE de Pozuelo, ha valorado que “es de agradecer el sentido común mostrado por todos los partidos de nuestro Ayuntamiento. Hemos sabido ponernos de acuerdo en algo tan importante como la solidaridad con las poblaciones turca y siria, afectadas por esta terrible crisis humanitaria”.

Bascuñana ha añadido que “con esta donación económica, de 25.000 euros, volvemos a demostrar que Pozuelo es una ciudad solidaria. Lo son, nuestros vecinos y vecinas tal y como han demostrado con medios económicos y personales, en sobradas ocasiones; y lo es el Ayuntamiento poniendo en marcha los mecanismos administrativos necesarios para realizar la mencionada donación a través de una de las ONG Humanitarias recomendadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo”.

Este esfuerzo local se suma a las medidas que nuestro país ha realizado desplegando importantes unidades militares, personal y medios de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), así como sanitarios, bomberos y voluntarios de todo el país.

Para finalizar, el portavoz socialista ha animado “al resto de municipios españoles que cuenten con recursos económicos, a sumarse a esta acción solidaria y apoyar a las miles de familias afectadas por la catástrofe”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios