www.enpozuelo.es

Nuevas infraestructuras en el Complejo Deportivo Carlos Ruiz

miércoles 04 de noviembre de 2009, 13:03h

Se trata de un moderno edificio con amplios espacios para actividades colectivas, así como seis nuevas pistas de pádel y un campo de fútbol 7.

En octubre dieron comienzo las actividades deportivas que oferta la Concejalía de Deportes para niños y adultos.La principal novedad de esta temporada consiste en que las actividades de adultos a disposición de los ciudadanos se impartirán en el nuevo Complejo Deportivo Carlos Ruiz.

Las actividades que se venían desarrollando en pasadas temporadas y que continúan son Aerobic, Step, Gimnasia de mantenimiento, Mantenimiento con pesas, Pilates, Spinning y Ludosport. Las personas que ya asistían a clases colectivas en temporadas anteriores, pueden seguir haciéndolo, con la ventaja de que se les da la posibilidad de ampliar su práctica deportiva, ofreciendo más horarios y más actividades acordes a su nivel de condición física y preferencias en cuanto al tipo de actividad se refiere.

El nuevo sistema de actividades permite una total libertad horaria de práctica deportiva, una total facilidad de elección de actividad, acorde a las demanda y necesidades actuales de los ciudadanos y sobre todo lo que es más importante, la posibilidad de hacer uso de la amplia oferta de actividades, sin límite de asistencia (salvo excepción que se comenta a continuación), dentro de la amplia oferta horaria.

Las actividades nuevas en la programación de la temporada son:

  • Entrenamiento total: actividades de intensidad medio-alta a partir del trabajo específico de las distintas cualidades físicas (fuerza, velocidad, resistencia, flexibilidad) utilizando sistemas de entrenamiento.
  • GAP: ejercicios específicos de tonificación muscular de glúteos, abdominales y piernas.
  • Abdominales: ejercicios específicos de tonificación muscular de la zona abdominal.
  • Streching: sesión específica de estiramientos y relajación de las distintas zonas corporales.
  • Espalda: Ejercicios específicos de tonificación, estiramiento, relajación y compensación de la zona dorsal.


Abono deportivo

Para hacer accesible y económica la práctica deportiva para los vecinos de Pozuelo se incorpora la posibilidad de que el usuario adquiera un abono deportivo.

Por un módico precio el deportista podrá acceder libremente a la sala fitness y a las actividades físicas colectivas para adultos del Polideportivo Carlos Ruiz, a la pista de Atletismo de la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas y al SPA del Polideportivo El Torreón.

Además, existen diversas modalidades de abono deportivo con el fin de adecuarse a las necesidades del ciudadano: hasta las 14:00 horas o todo el día, que a su vez puede adquirirse para todo el año o solamente para la temporada deportiva, que comprende desde el 1 de octubre hasta el 30 de junio. Igualmente admite una cuota mensual o anual, con tarifas aún más económicas. Los precios oscilan entre los 35 y los 59 euros mensuales.

En estas nuevas instalaciones del Polideportivo Carlos Ruiz también se han ampliado el número de pistas de pádel, ofertando un total de nueve, unas de nueva construcción y otras totalmente remodeladas. Los precios oscilan entre los cinco y los 15 euros/hora, dependiendo del tipo de abono y pista. También se está procediendo a remodelar las cinco pistas de tenis ya existentes para dotarlas de hierba artificial. Su preció oscilará entre los 4,2 y los siete euros/hora. El horario de utilización de las pistas es de 9:30 a 22:30 horas.

Los más pequeños pueden practicar las distintas actividades físicas gracias al desarrollo de las escuelas deportivas dirigidas por especialistas cualificados técnica y profesionalmente: Atletismo, Baloncesto, Fútbol, Gimnasias artística, estética y rítmica, Hockey, Judo, Pádel, Tenis, Tiro con Arco y Esgrima. Para este curso hay cerca de 3.500 inscritos en las diferentes escuelas abonos deportivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios