www.enpozuelo.es

Prevención de drogodependencias en los centros escolares de Pozuelo

miércoles 04 de noviembre de 2009, 13:18h

Los centros escolares públicos, privados y concertados reciben información sobre programas de prevención escolar de drogodependencias que, con el aval de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, pueden poner en marcha para las diferentes edades de escolarización.

Existen diferentes programas de prevención que, adaptándose a las edades de los alumnos, trabajan diferentes objetivos. Para los mas pequeños, se ofrece “En la huerta con mis amigos”, dirigido a alumnos de 5 a 9 años, Programa de prevención temprana del consumo de drogas dirigido a reducir los factores de riesgo y fortalecer los factores de protección. Los contenidos que trabaja son los miedos racionales e irracionales, las burlas, las mentiras, las trampas, los celos, los castigos injustos, los prejuicios y la discriminación, las diferencias físicas y culturales, la presión de grupo, la solución mágica de los problemas y el uso de medicamentos, etc.

Para alumnos de Secundaria, se aplican diversos programas entre los que se encuentra el denominado “Déjame que te cuente algo sobre los porros” que aborda como contenidos: Información sobre los efectos y riesgos asociados al consumo de cannabis, percepción y actitudes de los jóvenes hacia el consumo de cannabis, motivaciones de los jóvenes para fumar cannabis y las consecuencias asociadas al mismo, la experimentación con cannabis: ganancias y pérdidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios