www.enpozuelo.es

La feria de colegios añade una lista de universidades y afianza el sector FP

martes 21 de febrero de 2023, 09:43h
La feria de colegios añade una lista de universidades y afianza el sector FP
Ampliar
Los jóvenes encontrarán toda la oferta madrileña de Formación Profesional (grado básico, medio y superior, FP Dual, online, microformaciones, másteres, estudios oficiales, propios…) y toda la oferta universitaria nacional, tanto pública como privada.

El día 10 se celebran las jornadas de orientación dedicadas exclusivamente a Formación Profesional y estudios universitarios con visitas de colegios e institutos. Los días 11 y 12 de marzo serán de acceso libre.

En su IX edición, La Feria De Los Colegios aumenta radicalmente su compromiso con la juventud y su futuro e inaugura un nuevo espacio llamado Zona Universidades con toda la oferta de grados oficiales de las universidades españolas. El evento toma así carácter nacional acercando toda la oferta académica de las universidades públicas y privadas de España a los estudiantes y aspirantes universitarios que se acerquen los días 10 y 11 al estadio Cívitas Metropolitano. Grados, Dobles Grados, Másteres, Erasmus, estudios combinados, y toda la oferta multidisciplinar española concentrada en un mismo espacio en el que hablar con los alumnos personalmente para que estos puedan tomar la mejor decisión.

Junto a la Zona Universidades estará la Zona FP, donde los jóvenes encontrarán toda la oferta madrileña de Centros FP para alcanzar su profesión soñada. Según el Ministerio de Educación y Formación Profesional, este curso se han matriculado en Formación Profesional 1.178.000 estudiantes, un 45,68% más que el curso 2018-19. Según el Gobierno, en 2025 la mitad de oportunidades de empleo serán para cualificaciones medias: técnicos y técnicos superiores. La inserción laboral de los titulados de FP sigue aumentando y este año ha alcanzado el 52,08% según el estudio de Inserción Laboral de la Enseñanza Profesional 2022. La FP, además, ya no es una opción únicamente para jóvenes, sino que muchos trabajadores optan a ella para seguir formándose o reubicarse laboralmente.

Todos aquellos que se acerquen a la Zona FP de La Feria De Los Colegios podrán informarse de la cantidad de modalidades existentes: grado básico, medio, superior, microformaciones, FP Dual, estudios online, estudios presenciales, dobles titulaciones españolas y en el extranjero…; y de las posibles titulaciones al alcance que existen dentro de una infinidad de familias de conocimiento: artes gráficas, industrias alimentarias, salud, comercio y marketing, actividades físicas y deportivas, administración, electricidad y electrónica, y un largo etcétera.

La entrada es gratuita para los días 11 y 12 de marzo y el día 10 se celebrarán las jornadas de orientación profesional en las que habrá un espacio de entrevistas y coloquios que se retransmitirán por streaming abierto para los asistentes con dos tipos de entrevistados: personal de las universidades y centros de FP y personas conocidas del mundo del deporte que puedan hablar sobre su proceso educativo. La Feria De Los Colegios contará también en este espacio con un grupo de universidades de Reino Unido con sus propios expositores que acercarán los programas de educación inglesa a aquellos interesados. La Consejería de Educación tendrá su propio espacio reservado y exclusivo donde podrá informar sobre toda la oferta pública.

Con todo esto, La Feria De Los Colegios se convierte en el mayor evento educativo de España. El sábado y el domingo abrirá las puertas también la zona de los colegios, que el año pasado congregó a más de 100 centros privados y concertados de la región y todos los centros públicos de la Comunidad de Madrid representados por la Consejería de Educación. Se contará de nuevo con una zona infantil y un ciclo de charlas, actividades y talleres para pasar el mejor fin de semana en familia informándose sobre la oferta educativa madrileña.

En la edición anterior se registraron casi 10.000 entradas en la web repartidas en franjas horarias entre el sábado y el domingo para asegurar el aforo permitido. Con el periodo de matriculación abierto, las familias acudieron al Estadio Cívitas Metropolitano en busca de información útil para elegir el colegio o centro de estudios que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios