www.enpozuelo.es

Concentración por el Monte del Pilar y de Pozuelo, el sábado 14 de mayo

viernes 13 de mayo de 2011, 08:47h

La “Asociación de Ciudadanos por el uso público del Monte del Pilar y de Pozuelo” convoca el sábado una concentración con los principales líderes políticos de Pozuelo de Alarcón sobre el futuro del Monte.

El emblemático Monte de 800 has de bosque mediterráneo en el Noroeste de la Comunidad de Madrid está otra vez en el centro de las polémicas. Después de mas de 30 años de libre uso y disfrute público de los vecinos de Pozuelo, Majadahonda y Madrid, los propietarios de los terrenos han vuelto a vallar sus parcelas y con ellas varios caminos públicos que transcurren por el Monte. 

En varias manifestaciones con gran concurrencia y más de 2 mil firmas recogidas los ciudadanos han mostrado su malestar sobre los hechos en el Monte y piden al Ayuntamiento y sus políticos el uso público del mismo, que se retiren las vallas y que inicien los pasos administrativos escritos en el artículo 10.3.2.10 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Pozuelo para la creación del 3º Parque Forestal más grande de la Comunidad de Madrid.

La concentración tiene como objetivo informar sobre el monte y ofrecer a los partidos políticos la posibilidad de exponer sus planes y su posición sobre el futuro del Monte. Se espera una participación superior a las 300 personas.

  • Fecha: Sábado, 14.05.2011 a las 12.00 horas
  • Duración: 2 horas
  • Lugar: Plazoleta del mercadillo de Pozuelo de Alarcón, c/San Juan de la Cruz s/n, Cementerio, Pozuelo de Alarcón


Ponentes:

  1. Eduardo Mangada - Arquitecto y urbanista, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid desde 1979 a 1982 y consejero de Ordenación del Territorio, Medio Ambiente y Vivienda y de Política Territorial de la Comunidad de Madrid desde 1983 a 1991
  2. Jose Antonio Rueda - Candidato a la alcaldía de Pozuelo de Alarcón de UPyD
  3. David Cierco - Candidato a la alcaldía de Pozuelo de Alarcón de PSOE
  4. Paloma Adrados - Candidata a la alcaldía de Pozuelo de Alarcón (por confirmar)
  5. Jaime Benavides - Presidente de la asociación Amigos de los Caminos y miembros del Consejo Rector del Patronato del Monte del Pilar
  6. Cruz Fernández Mariscal - Presidente de la Asociación Ciudadanos por el Monte

Si quieres informarte sobre la historia del Monte de Pozuelo pincha aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios