www.enpozuelo.es

Adrados se compromete a incorporar un ecógrafo en cada centro de salud de Pozuelo de Alarcón

martes 17 de mayo de 2011, 08:01h

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, ha avanzado las líneas generales de su programa sanitario.

Adrados se ha comprometido a incorporar un ecógrafo en cada centro de salud de Pozuelo con el objetivo de "descartar dolencias, evitar desplazamientos innecesarios y dar mayor tranquilidad a los pacientes". En este sentido, ha avanzado además que incorporará un nuevo profesional en el centro de atención primaria de Somosaguas para agilizar las pruebas ginecológicas y de salud de la mujer.

Este mes está el mamobus en Pozuelo y a día de hoy ha realizado pruebas de mamografia a 2300 mujeres de pozuelo. “estas pruebas son importantísimas en la prevención del cáncer de mama y animo para que acudan todas las mujeres de Pozuelo a realizarlas

Por otro lado, la cabeza de lista por el PP al Ayuntamiento de Pozuelo afirmó que modernizará las instalaciones del centro de salud de la Estación para hacerlo más cómodo y funcional para los usuarios. Asimismo, Adrados aseguró que se mejorarán las actuaciones de sensibilización y prevención en materia de salud pública a través de programas de promoción de los hábitos saludables o de intercambio de buenas prácticas sanitarias con otros municipios.

La candidata insistió en el compromiso del Partido Popular con la sanidad y recordó que el Gobierno de Esperanza Aguirre ha acometido la mayor inversión en Sanidad jamás llevada a cabo en España y que se ha traducido en la construcción de ocho hospitales públicos, la incorporación del Gómez Ulla a la red de hospitales públicos, además actualmente hay tres en construcción, y se ha creado un nuevo centro de salud cada mes, haciendo un total de 72 y se ha implantado la libre elección de profesional sanitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios