www.enpozuelo.es

Un vestidor grande en un apartamento de 40m2 es posible

martes 14 de marzo de 2023, 08:08h
Un vestidor grande en un apartamento de 40m2 es posible
Ampliar

Todos soñamos con un vestidor de película en nuestra propia casa y aunque vivas en un espacio pequeño, ¡los sueños se cumplen! La firma de mobiliario a medida nos da cinco soluciones para aprovechar cada centímetro. ¡Atento a los trucos de diseñador!

Julia Brissaud, diseñadora de Schmidt, afirma: “el primer paso para crear un vestidor pequeño, pero con estilo, es dejar volar nuestra imaginación y aprovechar espacios que nunca antes habríamos pensado que podríamos ocupar”. Schmidt, la firma francesa de mobiliario a medida, ofrece la posibilidad de ajustar cada balda, puerta o armario a los diferentes tamaños, curvas y espacios disponibles.

“Por ejemplo, en una buhardilla, los techos tienen una inclinación por la que, en muchas ocasiones, directamente descartaríamos la posibilidad de utilizar ese rincón, ¡error!”, añade.

El vestidor de dormitorio para buhardillas de Schmidt muestra cómo se pueden organizar y colocar los muebles para crear una atmósfera ideal.

Cuenta con varios nichos a diferentes alturas, fabricados con paneles 100% reciclados, que aumentan la capacidad de almacenaje. Además, se complementan con costados luminosos que, a pesar de la profundidad, permiten identificar cada prenda con un simple vistazo. A su vez, ejerce de separación natural con el dormitorio creando estancias completamente diferentes.

Ante todo: organización

Una buena organización hace crecer el vestidor. Para aprovechar al máximo el espacio de almacenaje, es preciso que cada elemento tenga su lugar”, explica la diseñadora.

El equipamiento para distribuir el interior del vestidor nos ayudará a diseñar un espacio completamente personalizado, para lo cual Schmidt ofrece numerosas opciones:

La barra basculante es ideal para duplicar la superficie disponible. Esta permite aprovechar el espacio al completo, incluyendo las alturas y profundidad. Se desliza suavemente en tu dirección para que puedas alcanzar las prendas que buscas, ¡sin necesidad de estar rebuscando en el interior del armario!

El portapantalones es la solución perfecta para evitar los pliegues y el desorden. Esta estructura tiene frentes idénticos al resto del vestidor para que se integre con la atmósfera global y, en el interior, cuenta con barras metálicas que soportan, separan y ordenan los pantalones.

Los zapatos, son otro de nuestros grandes quebraderos de cabeza, por eso, la firma francesa de mobiliario a medida propone las baldas con regleta de vidrio, excelentes para organizar tacones y deportivas. Con una hermosa inclinación, te permite seleccionar el que prefieres rápidamente entre toda la colección.

Colorín colorado

Según declara Brissaud “el uso del color tiene un papel fundamental a la hora de crear profundidad o aportar luminosidad, combinar diferentes tonos y texturas te abrirá un extenso abanico de posibilidades”

El cuarto preferido de Schmidt combina los colores neutros con las texturas de madera del mobiliario. El blanco de la pared logra que estas se alejen y, combinadas con el suelo y los armarios laterales, el espacio gana mayor profundidad.

De igual manera, este vestidor cuenta con gavetas y cajones que permiten almacenar en altura y profundidad, dejando el centro libre de elementos y puertas con espejos que aportan mayor amplitud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios