La piscina del polideportivo municipal El Torreón ha pasado a llamarse desde este lunes Carlos Martínez, en honor al nadador pozuelero Carlos Martínez Fernández. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha presidido el acto con el que se ha inaugurado esta nueva denominación que fue propuesta por el Grupo Municipal Popular en el Pleno de febrero del año pasado. El acto también ha contado con la asistencia del segundo teniente de alcalde, Francisco Melgarejo, el concejal de Deportes, David Rodríguez, miembros de la Corporación municipal, el presidente del Club Natación Pozuelo, Juan Gómez, y la familia del deportista, entre otros.
Durante el acto, en el que se ha descubierto el cartel con el nuevo nombre, la regidora ha destacado que “hoy es un día muy importante para Pozuelo. Carlos, hoy es el día en el que te agradecemos, una vez más, el haber llevado el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo. Te has convertido en uno de los mejores y nos has dado una lección a todos”. “Con solo 5 años, tu vida cambió radicalmente, pero eso no te paró, sino que lejos de ser una desventaja, te adaptaste, buscaste nuevos caminos, e incluso siendo diestro, aprendiste a manejar la mano izquierda. Siempre con mentalidad positiva, y siendo un claro ejemplo del afán de superación”, ha remarcado Pérez Quislant.
Carlos fue doble Campeón de Europa Junior en 2015. En 2018 se colgó un bronce en el Campeonato de Europa de Dublín y en 2019 ya fue 5º en el World Para Swimming Alliaz Championship celebrado en Londres. El diciembre de 2020, Carlos batió el Record del Mundo en piscina de 25 m. de la prueba de 400 estilos clase SM8, precisamente en el Trofeo de Navidad celebrado en la Piscina El Torreón de Pozuelo. En los últimos tiempos se ha colgado cuatro medallas en pruebas de la Copa del Mundo, entre otros éxitos. Entre sus últimos triunfos destaca el record mundial 200 metros mariposa S8 en la competición celebrada con motivo del XXV Aniversario del Club Natación Pozuelo, en la piscina del polideportivo El Torreón.