www.enpozuelo.es

¿Cuáles son los servicios más contratados a los detectives privados?

martes 14 de marzo de 2023, 15:24h
¿Cuáles son los servicios más contratados a los detectives privados?
Ampliar

Los detectives privados son investigadores a los que particulares o empresas pueden contratar para resolver diversidad de asuntos. Estos profesionales cuentan con la formación y experiencia más adecuadas para hacer labores de seguimiento, recopilación de pruebas e investigaciones de todo tipo.

Su actividad está regulada por la ley y supervisada por la policía, por lo que los informes que crean al finalizar su trabajo, así como las pruebas recopiladas, pueden ser claves para tramitar demandas o llevar delitos ante la justicia.

Pero, ¿para qué se están contratando actualmente?, ¿cuáles son los servicios más demandados de estos expertos? A continuación, te lo mostramos.

Los principales servicios de los detectives privados

Los detectives privados son profesionales que ofrecen cantidad de servicios diferentes y que son útiles en muchos casos, pues una investigación profesional puede esclarecer diversas situaciones y ofrecer pruebas contundentes para que los interesados puedan emprender acciones legales.

Algunos de ellos trabajan de forma particular, pero lo común es que se contrate a empresas especializadas con equipos de detectives consagrados, como ocurre con Doverty.es, una de las más conocidas en España. En estos casos es posible contratar cualquiera de sus principales servicios, que son bastante amplios. Te mostramos cuáles son.

Los servicios a particulares

Los particulares pueden contratar a detectives privados para resolver algunos asuntos personales que requieran de una investigación. Son casos en los que hay infidelidades en el matrimonio que se quieren probar para tomar la iniciativa en un divorcio o casos en los que un familiar desaparece y se busca ayuda para dar con su paradero.

En este ámbito, las principales funciones de los detectives son la localización de personas, la investigación de la legitimidad de determinados patrimonios, la solvencia de un tercero, casos de embargos o cuestiones relacionadas con infidelidades y custodias de los hijos.

Los servicios empresariales

Las empresas pueden encontrarse ante situaciones que despiertan las sospechas de sus directivos, por ejemplo, cuando empieza a faltar dinero o se encuentran problemas de seguridad. Son los momentos en los que es imprescindible investigar a los trabajadores o a la propia competencia.

En este sentido, los detectives privados hacen labores de detección de robos, fraudes, contraespionaje empresarial, evaluaciones de la situación financiera e incluso investigan las trayectorias profesionales de determinados miembros de la compañía.

Los servicios a las aseguradoras

Las aseguradoras trabajan a menudo con casos relacionados con los accidentes laborales, las enfermedades, las bajas o los daños materiales. Por este motivo, los detectives profesionales ofrecen una gran cantidad de servicios que están enfocados a esta modalidad de empresa.

Los principales son la investigación de bajas fingidas, de accidentes, de daños materiales, prevención de fraude, la localización de clientes que han desaparecido, los robos y también la investigación de determinadas muertes que pueden ser provocadas.

Los servicios a los abogados

Los abogados necesitan pruebas para trabajar y para defender a sus clientes. También son los primeros interesados en descubrir la verdad de determinados hechos para acudir a un juicio con toda la información sobre la mesa, por lo que pueden contratar los servicios de los detectives.

Estos profesionales prestan servicios relacionados con la investigación de todo tipo de delitos, litigios civiles, fraudes o también aquellos relacionados con los casos de divorcio en los que se recogen pruebas para la obtención de custodias de los hijos.

Estos son los servicios más contratados a los detectives privados

Como se puede comprobar, los servicios que ofrecen son muy amplios y con clientes que cambien ofrecen perfiles muy variados. Sin embargo, en los últimos años se ha potenciado la demanda de determinados servicios en concreto. Se trata de algunos relacionados con la seguridad de las empresas y con el trabajo de las aseguradoras.

Los servicios relacionados con la seguridad de las empresas

Hasta hace un tiempo, las empresas no eran los principales clientes de los detectives privados. Sin embargo, en la actualidad, preocupan cada vez más los aspectos relacionados con la seguridad, la ciberseguridad o el absentismo laboral.

Uno de los puntos clave en las investigaciones actuales, que ha crecido enormemente en los últimos años, es el relacionado con el espionaje empresarial. Los detectives ayudan a descubrir si es algo que se está dando, si viene por parte de la competencia o si se tiene un trabajador en plantilla que está traicionando a la compañía.

También es bastante común que se indague en determinadas trayectorias laborales que puedan despertar desconfianza, la verificación de sus currículums o antecedentes penales. Por otro lado, investigan hoy más que nunca las redes dedicadas a la falsificación de productos que pueden dañar a las empresas que elaboran los diseños originales.

Las investigaciones para las aseguradoras siguen en las primeras posiciones

El sector de los seguros es uno de los clientes tradicionales de las agencias de detectives, y hoy en día sigue siendo así. Lo que sí ha cambiado es el tipo de trabajo que se demanda más en la actualidad y esto es, sobre todo, desde la llegada de la pandemia hace unos pocos años.

De un tiempo a esta parte, las aseguradoras necesitan cantidad de servicios de investigación relacionados con las bajas fingidas. Es por la cantidad de bajas que se han tramitado a causa de la Covid 19 y por la llegada del teletrabajo de forma tan masiva. Las personas que trabajan a distancia tienen más facilidades para generar bajas que son fraudulentas o para un absentismo laboral mayor.

Los servicios para divorcios son los más demandados en particulares y abogados

La cantidad de divorcios que hay en nuestro país sigue siendo bastante elevada, por lo que los servicios de detectives privados relacionados con esta circunstancia son muy populares en los despachos de los abogados y también entre los particulares.

En este sentido, suelen pedir investigaciones destinadas a demostrar que uno de los cónyuges está desatendiendo sus responsabilidades paternales o maternales para obtener la custodia de los hijos o, como es habitual, para descubrir infidelidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios