www.enpozuelo.es

La importancia de tener una buena cerradura en Pozuelo

miércoles 15 de marzo de 2023, 12:02h
La importancia de tener una buena cerradura en Pozuelo
Disponer de una cerradura de calidad es indispensable en nuestra localidad para una mayor seguridad en nuestros hogares o negocios.

Los asaltos y entradas en propiedades privadas son una triste realidad y ante ello lo único que es posible hacer un protegerse de la forma más eficaz que podamos, con mejores medidas de seguridad en nuestros inmuebles, como nos aconsejaría cualquier cerrajero Pozuelo o policía de la ciudad, profesionales que lidian con este tipo de problemas a diario.

La cerradura elemento clave

Buena parte de los asaltantes que entran en nuestros hogares o empresas lo hacen al burlar la cerradura, por lo que merece la pena invertir en este elemento de seguridad.

Cuando una propiedad tiene una cerradura de alta calidad ponemos las cosas más difíciles a los amigos de lo ajeno, lo que hace que normalmente desistan, puesto que suelen ir a las operaciones sencillas que se puedan hacer en el menor tiempo posible.

La necesidad del cambio de cerradura

Si nos hemos dado cuenta de que la cerradura que tenemos es muy antigua, lo mejor que podemos hacer es cambiarla de inmediato. En este sentido, es necesario optar por profesionales de la cerrajería, pues no es buena idea optar por otra cerradura anticuada o de calidad dudosa.

Uno de los momentos en que se suelen hacer más incursiones en viviendas son en las vacaciones estivales, aunque durante todo el año se producen asaltos.

Lo que hacen los amigos de lo ajenos cuando ven una cerradura es ver si merece la pena el esfuerzo y si encuentran importantes medidas de seguridad como una buena cerradura o alarma, lo que hacen es salir del edificio o la propiedad y probar en otro sitio.


Tipos de cerraduras


Volviendo a los tipos de cerraduras, hay de muchos tipos, contamos con las cerraduras embutidas o empotradas, que suelen abundar en los hogares y con las que es posible abrir o cerrar al girar el pestillo. Es posible montarlas en puertas de madera y en las metálicas.

Otro tipo son las cerraduras multipuntos, que tienen más seguridad que las hemos mencionado anteriormente, puesto que cuentan con varios anclajes.

Si queremos aumentar la seguridad de manera considerable, lo mejor es optar por las cerraduras de alta seguridad, que son las que tienen los más elevados niveles de protección.

Esta clase de cerraduras son usadas en las puertas blindadas y con ellas las medidas de seguridad crecen en importancia y harán que los ladrones se lo piensen dos veces antes de intentar entrar donde no deben.

Pese a que hay otras clases de cerraduras en el mercado, las que hemos citado son las que suelen ser más frecuentes y tenemos que elegir aquella que nos ofrezca la mayor protección posible, pues es necesario contar con las mayores medidas preventivas que sean posibles para después no tener que lamentar una desgracia.

Las inversiones que se pueden realizar en esta clase de cerraduras no se puede comparar con la tranquilidad de encontrarse seguros dentro de nuestra propiedad.

Además, conviene tener en mente los gastos materiales que puede suponer la entrada en una vivienda o negocio, tanto de la propia puerta al forzarla como en las pérdidas por los objetos que puedan ser sustraídos o el dinero en efectivo con el que podamos contar y que desaparezca.

La instalación debe realizarla un buen cerrajero

Cuando se trata de realizar la instalación de una buena cerradura, como decíamos anteriormente, debemos tener claro que es conveniente que la haga un profesional especializado.

No hablamos de instalar un electrodoméstico o un mueble, lo hacemos de algo tan importante como mejorar la seguridad puerta de entrada y para ello los expertos son los que nos garantizan que será una cerradura eficaz que cumplirá con la función de proporcionarnos esa seguridad y tranquilidad en nuestro hogar o negocio.

Consejos para elegir al mejor cerrajero

Como sabemos que no es fácil elegir en ocasiones, os vamos a dar una serie de útiles consejos:

Buscar en Internet y leer opiniones

El primer paso debe ser buscar en Internet los cerrajeros que se encuentren más cerca de nuestra propiedad y leer las distintas valoraciones que haya de su servicio por anteriores usuarios.

Pedir opiniones a familiares o amigos

Las opiniones de personas de nuestra confianza y que conozcan un buen cerrajero también son importantes, así que pregunta en tu red de contactos si conocen alguno que trabaje bien.

El horario de apertura y cierre

Un buen cerrajero es el que presta el servicio al cliente las 24 horas. Un aspecto clave, pues a veces hay urgencias y los propietarios no pueden esperar a que abra hasta el día siguiente.

Proximidad

Este elemento es fundamental, pues la cercanía a la nuestra propiedad va a depender de lo cerca que esté el cerrajero. Cuanto más cerca se encuentre, más rápido nos podrá ayudar.

Deseamos que después de todo lo comentado, hayas tomado conciencia de lo fundamental que es invertir en una buena cerradura, el principal elemento de seguridad de nuestra propiedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios