www.enpozuelo.es

El Bachillerato Internacional ya se imparte en 200 colegios españoles

miércoles 15 de marzo de 2023, 11:18h
El Bachillerato Internacional ya se imparte en 200 colegios españoles
Ampliar
IB Wave reunirá en Madrid a expertos del Bachillerato Internacional que darán a conocer las claves del sistema educativo con mayor crecimiento en los últimos años.

El evento que tendrá lugar en el Espacio Bertelsmann el próximo 25 de marzo, está concebido para profesionales con años de experiencia en el IB y para familias que tienen hijos en un colegio con Bachillerato Internacional o que se lo plantean.

Desde que se estableció el primer Colegio del Mundo del IB en 1977, el Bachillerato Internacional ha ido aumentando a lo largo de los años su presencia en España, que ya cuenta con 200 colegios que imparten este sistema educativo. Asimismo, más de 4.500 estudiantes realizaron los exámenes del Programa del Diploma (PD) en 2022, según datos de ibo.org.

El IB tiene como objetivo formar alumnos que sean curiosos y reflexivos, con capacidad de pensamiento crítico y mentalidad abierta, buenos comunicadores, íntegros y solidarios. Además, permite acceso a universidades internacionales y una adaptación más sencilla a la carrera al contar con un sistema muy parecido en cuanto a la realización de proyectos, investigaciones y a la resolución de problemas complejos.

Se trata, por tanto, de un programa que está comprometido con el desarrollo del perfil académico, profesional y humano de los jóvenes, requisito indispensable en los procesos de selección de universidades y empresas de todo el mundo. Para dar apoyo a los alumnos que cursan actualmente el Bachillerato Internacional, el grupo educativo Think Ahead Education lanzó en 2022 la plataforma IB Wave para ofrecer clases particulares online de refuerzo de Bachillerato Internacional.

Aunque es un sistema cada vez más demandado aún existe desconocimiento sobre su funcionamiento por parte de las familias. Con el objetivo de dar a conocer todos los detalles del Programa de Diploma del IB y sus puntos clave a docentes, alumnos y padres, IB Wave ha organizado su primer gran evento centrado en el Bachillerato Internacional en España que contará con la participación de expertos del Programa del Diploma y profesionales de diferentes centros de prestigio que imparten el programa, como Brains International School o el colegio San Patricio, entre otros.

El evento es gratuito y tendrá lugar el sábado 25 de marzo a las 10:30h en el Espacio Bertelsmann, situado en la Calle de O'Donnell, 10 de Madrid. En la Conferencia de expertos del IB: Jornada para docentes y familias, los ponentes mostrarán cómo abordar sus asignaturas, así como los beneficios y retos del sistema que está arrasando en aulas de todo el mundo.

Para más información sobre el programa y registro en el evento entra en: https://www.eventbrite.es/e/entradas-conferencia-de-expertos-del-ib-i-jornada-para-docentes-y-familias-546027883097

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios