www.enpozuelo.es

¿Cómo afecta una hora más de luz a nuestro físico?

miércoles 22 de marzo de 2023, 08:51h
¿Cómo afecta una hora más de luz a nuestro físico?
Ampliar

A nivel emocional este nuevo horario provoca cansancio y fatiga, pero, ¿y a nivel físico? Piel más seca, menos luminosa e, incluso, daños en la salud bucodental. Así es como puedes evitarlos.

Llega el último fin de semana de marzo y con él el cambio horario de cada año. Los relojes se adelantan una hora más y el cansancio se apodera de nosotros. Sin embargo, esta fatiga no es la única consecuencia, la piel y la sonrisa son otras de las afectadas.

Sí, el cambio de hora provoca alteraciones

El nuevo horario implica ciertos cambios en el organismo: el cuerpo debe reajustarse al nuevo ciclo lumínico, se producen cambios en los niveles de melatonina … “Las horas de más luz hacen que disminuya la producción de melatonina y que aumente la serotonina, provocando que nos sintamos más despiertos, lo cual repercute en el reloj biológico” explica la experta antiaging Gema Cabañero, directora de I+D+i de la firma nutricosmética 180 The Concept. “El principal problema de ello es que nos sentiremos más cansados, con menos energía y cabizbajos”, indica Cabañero.

Y, es ese mismo cansancio e irritabilidad el que puede provocarnos un estado de estrés al no poder descansar adecuadamente, lo que causa que nuestra piel y rostro se vean afectados, tal y como expresa la experta antiaging: “el estrés o la ansiedad afecta a nuestro físico ya que, si lo sufrimos de forma continuada, hace que los niveles de cortisol permanezcan elevados. Entre otras funciones, el cortisol se encarga de inhibir el sistema inmunológico por lo que no es extraño que notemos como nuestro aspecto y calidad de la piel se resienten”.

Pero, ¿y en el caso de la sonrisa?, ¿también le afecta este cansancio? La doctora Patricia Palma Maldonado, fundadora y directora de P&P Clinic indica “El bienestar emocional va de la mano del físico” y añade “los largos periodos de ansiedad pueden debilitar las defensas, por lo que no es raro notar como nuestra salud bucodental se resiente. Algunas de las consecuencias más comunes son las apariciones de herpes o el llamado bruxismo, que provoca dolores en la mandíbula debido a tensar los músculos faciales o rechinar los dientes”.

“Tiene como resultado consecuencias físicas y psicológicas como malos hábitos de sueño, desgaste dentario y propensión a sufrir enfermedades periodontales” apunta la directora de P&P Clinic.

Cómo remediar los daños en la sonrisa

Para evitar que el bruxismo desemboque en complicaciones más severas, es imprescindible acudir a un experto. Desde P&P Clinic ofrecen el tratamiento principal para tratarlo, la férula de descarga, dispositivo que evita q ue los pacientes puedan rechinar los dientes y con ello dañar su estructura. Sin embargo, muchas veces, el bruxismo ya ha hecho mella en la sonrisa, desgastando las piezas dentarias. Para ello, una buena solución puede ser el tratamiento de carillas dentales, que recuperan la estética dental perdida. ¿En qué consisten? Según explica la odontóloga y fundadora de P&P Clinic “Las carillas dentales son láminas de composite o porcelana que se ponen encima de los dientes para modificar tamaño, forma, cerrar espacios, y cubrir cualquier fractura, mancha o imperfección”.

Cómo recuperar la luminosidad e hidratación de la piel

En primer lugar, el descanso será fundamental para recuperar la calidad de la piel, sin embargo, podemos servirnos de ciertos cosméticos y tratamientos que aporten vitaminas y activos que eviten que el adelanto del reloj deje huella en el rostro.

Un booster iluminador

El Booster Facial Iluminador de Vagheggi (55,00€), de venta exclusiva en centros de estética profesionales, está protagonizado por Vitamina C estabilizada y Alfa Arbutina con acción antioxidante y aclarante.

Gracias a la Vitamina C en una concentración del 15%, este cosmético previene y protege del daño de los radicales libres, estimula la síntesis de colágeno y aporta una acción antiarrugas. Además, protege la piel de los efectos secundarios de los rayos UV e inhibe la producción de melanina para aportar un resultado aclarante e iluminador.

Por su parte, la Alfa Arbutina, de origen vegetal, reduce la síntesis de melanina mientras homogeneiza el tono de la piel y combate la aparición de manchas.

Un contorno de ojos calmante y nutritivo

Otra de las zonas más afectadas por la falta de cansancio y el estrés es, sin duda, la mirada. El CBD soothing & hidrating eye cream de Perricone MD (77,25€ en mumona.com) es un contorno formulado con Cannabidiol (CBD) puro al 99% que aporta propiedades altamente calmantes y nutritivas.

Con una textura cremosa y suave de lo más agradable, la piel la absorbe al instante brindando una hidratación esencial alrededor de los ojos. Su fórmula incluye extracto de caléndula que aporta calma absoluta y promueve la producción de colágeno de la piel. También muy rico en Bisabol, que es activo fabuloso para mejorar el tono uniforme y con unas propiedades suavizantes extraordinarias.

Un plan nutricosmético para devolver la luminosidad a la piel

A veces, aunque apliquemos cosmética en la piel, no logramos el resultado que esperamos a causa de que existen ciertos déficits de vitaminas que no permiten que el organismo funcione correctamente.

El Plan Manchas y Luminosidad de 180 The Concept brinda un alto poder antioxidante para prevenir el fotoenvejecimiento, iluminar la piel y unificar y revitalizar su tono.

Gracias a su contenido en Beta-caroteno, este plan estimula una correcta producción de melanina y equilibra la pigmentación y protección de la piel. El Ácido Alfa Lipóico, otro potente antioxidante, combate los radicales libres, responsables en buena medida del fotoenvejecimiento de la piel, y las manchas que este produce.

Además, integra un conjunto de minerales y oligoelementos como Calcio, Magnesio, Potasio, Zinc, Manganeso o Cobre que proporcionan una importante acción conjunta de protección, reparación y regeneración de los tejidos. A ello se suma la Vitamina E y A que funcionan como antioxidantes para proteger de los radicales libres y el envejecimiento prematuro.

Una terapia cutánea hidratante

El tratamiento Hydrafacial disponible en la Clínica estética antiaging & medicina estética Silvia Giralt se trata de un tratamiento que aplica una tecnología patentada para limpiar, eliminar impurezas, regenerar y rehidratar la piel. Es perfecto para mejorar la textura y la hidratación de cualquier tipo de piel, dando como resultado un cutis más terso y luminoso. Su proceso se realiza a través de 3 sencillos pasos y gracias a la tecnología Vortex- Fusion®, un sistema dual que utiliza una tecnología de vacío o succión y, al mismo tiempo, hace penetrar súper-serums en la piel.

Entre los beneficios más inmediatos de Hydrafacial destaca su capacidad para mejorar la textura de la piel en tal solo 30 minutos. Elimina las células muertas y realiza una extracción tan profunda que descubre un aspecto más suave y uniforme de inmediato sin utilizar procedimientos abrasivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios