www.enpozuelo.es

El desarrollo de la jornada electoral del 22-M se transmitirá por Internet, TDT y SMS

viernes 20 de mayo de 2011, 08:42h

La información se pondrá a disposición de los ciudadanos y de los medios de comunicación desde la Real Casa de Correos.

El vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, explicó ayer el dispositivo técnico desplegado para la transmisión de la información de la jornada electoral del próximo domingo, día 22, que permitirá la difusión de los datos a través de tres canales: TDT, Internet y SMS.

Recordó que a estos comicios están convocados 4.443.169 electores empadronados en los 179 municipios madrileños, además de los 176.608 del Censo de Residentes en el Extranjero (CERA). El vicepresidente también informó de los procedimientos de transmisión y procesamiento de datos que comprenden el flujo de información procedente de cada una de las 6.587 mesas electorales, emplazadas en los 1.009 colegios electorales.

Transmisión y procesamiento de datos

De cada una de las mesas se obtendrán los datos que son recogidas por representantes de la Administración (3.453 y 432 de reserva) que transmiten la información a través de 2.042 dispositivos móvil tipo PDA (Asistente Personal Digital).

Todas las mesas electorales de la Comunidad de Madrid disponen de este sistema de comunicación para que, una vez centralizados y procesados todos los datos en el Centro de Procesos de Datos, desde la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, se asignen los escaños a las formaciones políticas que concurren a estos comicios aplicando las normas de la ley electoral.

Una vez procesada la información se facilitará a los ciudadanos y a los medios de comunicación través de tres canales distintos: Internet, SMS, Señal Institucional de TV digital e Intranet en el Centro de Difusión de Datos.

Los resultados por Internet

La información relativa a los avances de participación y al escrutinio provisional de las Elecciones a la Asamblea de Madrid será difundida, con un nivel refresco de cinco minutos, en Internet a través del portal http://resultados2011.madrid.org/

Envío de resultados por SMS


Los usuarios enviarán al número 217742 el mensaje ELEC MADRID, indicativo del servicio de resultados electorales. Como respuesta, el servicio le enviará al usuario la contestación SMS con el contenido de la información requerida.

El contenido de dichos mensajes comprenderá durante la jornada electoral el porcentaje de mesas abiertas, así como el de participación a la hora del primer avance y del segundo. Durante el escrutinio la información por SMS contendrá el porcentaje escrutado, el de abstención y las siglas de los partidos, además del número de diputados elegidos.

Difusión de los resultados a través de la TDT


Este año se realiza la señal de televisión y se facilita a todas las unidades móviles que se ubiquen en la Calle Carretas y además, se facilita la misma señal a través del satélite Hispasat, para aquellas cadenas de televisión que no trasladen las unidades móviles al citado emplazamiento.

El nuevo formato de la señal Institucional que suministra el Centro de Difusión de Datos es producida en calidad digital y puede ser emitida y empleada directamente por las cadenas de teledifusión para incorporarla a sus emisiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios