www.enpozuelo.es

Ciudadanos (Cs) Pozuelo de Alarcón obtiene el apoyo del Pleno para su solicitud de una mejora en la oferta pública de Formación Profesional

martes 04 de abril de 2023, 16:30h
Ciudadanos (Cs) Pozuelo de Alarcón obtiene el apoyo del Pleno para su solicitud de una mejora en la oferta pública de Formación Profesional
Ampliar
Damián Macías, Portavoz de Ciudadanos, ha destacado que “a todas luces se antoja necesario que en Pozuelo se establezcan más centros públicos de Formación Profesional”.

Ciudadanos (Cs) Pozuelo de Alarcón ha logrado el apoyo del pleno para su propuesta de instar a la Comunidad de Madrid para incrementar la oferta pública de Formación Profesional en el municipio.

Damián Macías, portavoz de Ciudadanos, ha explicado que “la Formación Profesional es una herramienta esencial para la formación de los jóvenes y adultos que buscan una salida laboral. En la actualidad, a diferencia de la oferta privada que sigue aumentando significativamente, la oferta pública de Formación Profesional en Pozuelo de Alarcón es limitada, lo que dificulta que nuestros jóvenes puedan acceder a una formación adecuada para su futuro laboral”.

El Portavoz también ha afirmado que “somos uno de los municipios españoles con mayor porcentaje de población residente cursando estudios universitarios, con más de 8.000 estudiantes, y llegaremos a casi 10.000 cuando estén terminadas las residencias de estudiantes que se están construyendo en nuestra ciudad”.

“Este Grupo Municipal ha sido muy insistente con el proyecto Pozuelo Ciudad Universitaria porque creemos que tenemos aprovechar el potencial de acoger 7 campus universitarios de prestigio internacional, y dentro de esta vocación por fomentar el conocimiento y cuidar a nuestros centros educativos, se encuadra esta propuesta de aumentar las plazas públicas de Formación Profesional en nuestro municipio” ha continuado Macías.

Para finalizar, el edil ha aseverado que “a todas luces se antoja necesario que en Pozuelo se establezcan más centros públicos de Formación Profesional, sobre todo, como respuesta de desarrollo laboral de nuestros jóvenes y como cantera profesional para las importantes empresas que tenemos en nuestro municipio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios