www.enpozuelo.es

Patricia Cabal Lorenzo: "El PP es el lastre que impide que Pozuelo despegue, el 28M nos deshacemos de él"

lunes 10 de abril de 2023, 12:34h
Patricia Cabal Lorenzo: 'El PP es el lastre que impide que Pozuelo despegue, el 28M nos deshacemos de él'
Ampliar
Dentro de nuestro Especial Elecciones, preguntamos a todos los candidatos qué quieren hacer con Pozuelo si salen elegido. Hoy nos lo cuenta la candidata de Somos Pozuelo.

¿Qué quiere hacer con Pozuelo si sale elegida?

Podría responder cosas grandilocuentes, pero si algo nos ha definido estos ocho años en nuestra forma de hacer política es que lo hemos hecho propuesta a propuesta. Somos Pozuelo representa hoy, una alternativa real, llevamos años impulsando dentro y fuera del Ayuntamiento propuestas concretas dirigidas a mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos. Mientras, el Partido Popular se ha dedicado a intentar bloquearlas dejando a nuestro municipio inerte mientras los demás avanzan. Pero eso tiene que cambiar y vamos a poner en valor todo el potencial que tiene Pozuelo.

Pozuelo es un lugar maravilloso para formar una familia, yo tuve esa suerte, y hoy lucho cada día para que mis hijos tengan la misma oportunidad. No sé si se quedarán a vivir aquí en un futuro, pero al menos quiero que los altos precios de la vivienda no les expulse, que tengan la libertad de poder elegir, como la tuve yo. Y eso pasa irremediablemente por construir vivienda pública y protegida y la movilización de vivienda vacía a unos precios razonables, no hay otra alternativa.

Mi otra obsesión es la sanidad y la educación pública, quiero que Pozuelo tenga los mejores servicios públicos. Necesitamos un servicio de urgencias con médico en el centro de salud de la calle Emisora, el cuarto centro de salud en la zona norte que tantas veces nos han prometido, y nunca han cumplido; y respecto a nuestros colegios es vital invertir en mejorar sus infraestructuras de una vez por todas y el aumento de las plazas y la gratuidad en la Escuela Infantil que cada año deja sin servicio a muchas familias del municipio.

Y como tercer objetivo, desde Somos Pozuelo aspiramos a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas que más dificultades económicas tienen. Eso no se consigue asfaltando una y otra vez calles en el Pueblo y la Estación sino poniendo en marcha fondos que realmente consigan rehabilitar las viviendas más antiguas, con una política en materia de vivienda que haga bajar los precio y con ayudas sociales para las familias más vulnerables.

El PP es el lastre que impide que Pozuelo despegue, y en las elecciones del próximo 28 de mayo, nos vamos a deshacer de él.

¿Quién es Patricia Cabal?

Soy vecina de Pozuelo desde hace 35 años, madre de dos hijos adolescentes, y actualmente portavoz y concejala de Somos Pozuelo en nuestro Ayuntamiento.

Aunque soy geóloga, y la mayoría de mi carrera profesional ha estado ligada a ingenierías dedicadas a la geotecnia en obra civil, tuve que reinventarme como tantos trabajadores y trabajadoras de nuestro país. Estudié un máster, y ahora también soy Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, mi profesión en los últimos años.

Soy una firme defensora de la educación pública, por eso he participado en la Marea Verde, y en los Consejos Escolares y AMPAS de los centros de estudios donde estaban mis hijos.

En 2014 todo cambió. Estaba cansada de ver lo que el PP estaba haciendo con Pozuelo, y decidí que yo no me iba a quedar de brazos cruzados. Junto a otros compañeros y compañeras fundamos Somos Pozuelo, y en 2015 nos presentamos a las elecciones municipales, donde logramos sacar tres concejales. Hoy, ocho años después, soy la candidata a la alcaldía de Pozuelo. El reto que tenemos por delante es inmenso, pero cuarenta años de gobiernos del PP son más que suficientes, hay que cambiar Pozuelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios