www.enpozuelo.es

¿Sabes cuáles son las bebidas alcohólicas más refrescantes y que menos engordan?

lunes 17 de abril de 2023, 14:08h
¿Sabes cuáles son las bebidas alcohólicas más refrescantes y que menos engordan?
Ampliar

A todos nos apetece un cóctel bien frío, pero es cierto que algunas de estas bebidas alcohólicas son auténticas bombas calóricas.

Llega el buen tiempo y con él las ganas de disfrutar de un buen afterwork en una terraza. A todos nos apetece un cóctel bien frío, pero es cierto que algunas de estas bebidas alcohólicas con combinaciones son auténticas bombas calóricas. Desde el restaurante Tria, ubicado en el cada vez más concurrido y hermoso Madrid Nuevo Norte, entre las monumentales Cuatro Torres, nos desvelan cuáles son las bebidas más refrescantes y que menos engordan para disfrutar sin culpa.

El vino. Es una de las bebidas alcohólicas que menos engorda debido a su composición y proceso de elaboración. Posee grandes cantidades de polifenoles, unos compuestos bioactivos que actúan como antioxidantes naturales. Eso sí, es importante tener en cuenta que el aporte calórico varía según el tipo de fermentación (si el vino es seco, semiseco, abocado, semidulce y dulce), pues algunos contienen más azúcar que otros. El tipo que menos calorías tiene es el tinto, puesto que contiene mayor cantidad de polifenoles frente a otros vinos, por tanto, sus beneficios para la salud se potencian.

La sidra. Está elaborada a partir de la fermentación de la manzana, es una opción natural y deliciosa para brindar en cualquier reunión. Aparte de su bajo aporte calórico, conserva las vitaminas y minerales de la manzana y algunas otras de las ventajas de la fruta entera.

Cava o champagne. A pesar de tratarse de una bebida que contiene azúcar, es uno de los alcoholes que menos engordan. El aporte calórico de este espumoso presente en cualquier brindis que se precie, sería de unas 70 kcal, aunque puede cambiar en función de la variedad.

Cerveza negra. Aunque el contenido en alcohol es un poco mayor que el de "una rubia", su consumo se ralentiza al poseer un sabor más fuerte y una textura más robusta.

On The rocks. Cuando se bebe whisky solo con hielo, se restan calorías de forma muy significativa y, además, se cambia el modo de consumo, mucho más relajado, ya que se tiende a saborear más la bebida.

_Skinny vodka. Consiste en mezclar el destilado con agua y hielo (aunque hay quien lo hace con soda). Se popularizó en los 90, ya que se atribuía su consumo a las supermodelos de la época.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios