www.enpozuelo.es

El PSOE de Pozuelo denuncia electoralismo del PP en la promesa de construir el cuarto centro de salud

jueves 20 de abril de 2023, 14:42h
El PSOE de Pozuelo denuncia electoralismo del PP en la promesa de construir el cuarto centro de salud
Ampliar
El PSOE de Pozuelo ha recordado que la construcción del cuarto centro de salud es una promesa recurrente del PP, que realizó por primera vez en 2004. 19 años después el centro de salud no se ha construido y vuelven a prometerlo con claros fines electoralistas

La candidata del PP de Pozuelo ha vuelto a anunciar, junto al Consejero de Sanidad, la construcción del cuarto centro de salud en la zona Norte de Pozuelo. Desde el PSOE de Pozuelo dudan de la veracidad del cumplimiento de una promesa que llevan haciendo 19 años sin que se haya avanzado nada.

El candidato del PSOE de Pozuelo, Ángel González Bascuñana, ha explicado que "en 2004, durante la alcaldía de Jesús Sepúlveda, siendo concejal de sanidad el actual número dos de la lista electoral del PP, Felix Alba, se anunció la construcción del cuarto centro de salud, en la zona norte de Pozuelo. Se cedió un espacio, entre las calles Guadarrama y Enrique Granados, y se aseguró que estaría a pleno rendimiento en verano de 2009. 19 años después no se ha hecho nada".

Bascuñana ha denunciado que "esta ha sido una promesa recurrente del Partido Popular, que no defiende la Sanidad Pública más que con fines electoralistas. En 2017, el pleno de Pozuelo aprobó por unanimidad una propuesta nuestra para la construcción de este centro de salud. ¿Y qué sucedió? Nada. En 2020, fue Ayuso quien prometió su construcción junto a otros 21 centros en toda la región. Sin embargo, a fecha de febrero de este año no existía ni proyecto ni estudios previos".

Desde el PSOE de Pozuelo han comentado que "ahora son Paloma Tejero, candidata del PP de Pozuelo y el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quienes hace unas semanas prometieron que se construirá. Sin embargo, todo parece indicar que vuelve a no ser cierto. Este centro de salud debe construirse con fondos de la Comunidad de Madrid y no está incluido en los presupuestos regionales".

Ángel G. Bascuñana ha finalizado resaltando que "tenemos pleno convencimiento de que la zona norte de nuestra ciudad necesita un centro de salud. Termina una legislatura en la que ha quedado clara la necesidad de defender una sanidad pública de calidad y este barrio no cuenta con un ambulatorio próximo. Sin embargo, nos escandaliza que vuelvan a anunciarlo sin ninguna intención de cumplirlo. Lo tenemos claro: con el PP, el día después de las elecciones, esta promesa volverá a quedar olvidada en un cajón".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios