www.enpozuelo.es

Más escuelas infantiles, mejoras en colegios públicos y gratuidad de algunas extraescolares entre las ideas que plantean desde el PSOE de Pozuelo

domingo 14 de mayo de 2023, 10:53h
Más escuelas infantiles, mejoras en colegios públicos y gratuidad de algunas extraescolares entre las ideas que plantean desde el PSOE de Pozuelo
Ampliar
"La mejora de la educación pública es uno de los pilares del proyecto que planteamos desde el PSOE de Pozuelo, como garantía para la igualdad de oportunidades en nuestra ciudad y convencidos de la necesidad de mejorar unos servicios públicos que pueden ser mucho más cuidados que lo que han sido hasta ahora por el PP", explcian desde PSOE.

Ángel G. Bascuñana nos explica las propuestas que plantea del Partido Socialista para Pozuelo de Alarcón:

Tener una educación pública de la máxima calidad ha sido y es un elemento clave de las propuestas del PSOE de Pozuelo. Por eso en las ideas que conforman el programa electoral con el que concurrimos a las próximas elecciones del 28 de mayo plantean importantes inversiones como la construcción de 2 nuevas escuelas infantiles y mejoras en las instalaciones de los colegios o programas para la conciliación con actividades extraescolares gratuitas en todos los colegios públicos y de mejora del apoyo escolar al alumnado con necesidades educativas especiales (TEA, TDAH, etc). Medidas e inversiones necesarias que hemos reclamado en estos últimos años, y que no se han atendido o no han tenido el apoyo necesario.

La educación pública, gratuita y de calidad es el principal elemento para la igualdad de oportunidades. Este hecho, el gran logro de la España democrática, tiene que seguir consolidándose, con una educación pública excelente. Para eso hace falta que crea en ello y parece que el PP no lo tiene muy claro. Hace falta dinero en nuevas instalaciones, como en las escuelas infantiles que proponemos en la zona norte y en La Estación. Hacen falta recursos para mejorar las instalaciones de muchos de nuestros colegios, obras de aseos, de pistas deportivas, cocinas, comedores, aulas de informática, sombreados en patios para combatir este clima cada vez más hostil o plantación de arbolado, así como obras para la climatización de los colegios ya que con estas olas de calor cada vez más recurrentes y más tempranas no podemos quedarnos cruzados de brazos

Esta legislatura vimos talas de arbolado en varios colegios y se suponía que al acabar la legislatura estarían repuestos, pero vemos , por ejemplo que el Pinar Prados sigue sin pinar, y por tanto el patio sin sombra.

Además, los socialistas de Pozuelo planteamos en este ámbito otras iniciativas muy interesantes como el programa Colegios Abiertos, con apertura de las instalaciones por las tardes para que los niños y niñas puedan seguir haciendo deporte en los colegios una vez acabe la jornada escolar si así lo desean.

Y también un compromiso para ofrecer un paquete de actividades extraescolares gratuitas, para favorecer la conciliación, y que sean además altamente formativas, como programación y robótica, pintura o inglés, para que este tipo de actividades no sean excluyentes.

Además, está en nuestro compromiso seguir apoyando a las AMPAS, impulsar una mejora de la oferta de FP y la construcción de un nuevo edificio de la Escuela Oficial de Idiomas, así como medidas para fomentar la movilidad sostenible a los colegios con la implantación de calles 20 en sus entornos, de aceras más anchas, de carriles bici que lleguen a los mismos y de aumento de rutas escolares, en particular las que claramente son demandas como las de las zona norte al IES Gerardo Diego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios