www.enpozuelo.es

David Pérez, Portavoz del PP en la Asamblea, se reúne con los afiliados de Pozuelo de Alarcón

martes 08 de junio de 2010, 08:54h

El Portavoz del PP en la Asamblea, David Pérez, acompañado por el Presidente y Alcalde Gonzalo Aguado Aguirre se reúne con los afiliados de Pozuelo.

Los afiliados del Partido Popular de Pozuelo junto con el Alcalde y miembros de la corporación tuvieron la oportunidad de escuchar de primera mano lo que supondrá la subida del IVA para los ciudadanos.

Haciendo un análisis de unos años atrás se comprueba como esta medida lejos de ser eficaz, es como pretender apagar un fuego con gasolina.

El PSOE en el año 93 subió el IVA del 12% al 15% y el resultado fue que 500.000 españoles fueron al paro y la economía decreció un 2,5%. El déficit público alcanzó la entonces cifra récord del 7,4%.
Para colmo la recaudación por IVA disminuyó. Ni mejoraron las cuentas públicas, ni el empleo ni la economía, sumida en ese momento en otra crisis que comparativamente no era tan grave como la de ahora.

Desde el 1 de julio de 2010 el PSOE nos vuelve a subir el IVA del 16% al 18% en productos y servicios, y del 7% al 8% en alimentación, transportes y vivienda. Ahora que ZP va a subir el IVA, tenemos cerca de 4,5 millones de parados. El déficit público supera el 11% del PIB.

Y la economía española a diferencia de los países de nuestro entorno, sigue estancada. La subida del IVA en estas circunstancias, cuando las familias españolas se ven obligadas a restringir el consumo y a ahorrar por la incertidumbre, equivale a dar la puntilla a muchos autónomos y pequeñas y medianas empresas que hacen esfuerzos sobrehumanos para resistir, mantener su actividad y mantener su plantilla.

Cuando el consumo está bajo mínimos, la subida de impuestos no puede repercutir en los precios. Y recortar un 2% el margen comercial de los pequeños y medianos empresarios, en las circunstancias actuales, significa abocarles al cierre de sus empresas y al despido masivo. La única solución es que ZP se apriete el cinturón, suprima ministerios inútiles y gastos superfluos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios