www.enpozuelo.es

Día Mundial sin Tabaco 2011

martes 31 de mayo de 2011, 08:35h

El 31 de mayo de cada año la OMS celebra el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces de reducción de dicho consumo.

El consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos. Desde 1987 se celebra este día para llamar la atención mundial hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales.

Este año más de 5 millones de personas morirán por ataque cardiaco, accidentes cerebrovasculares, cáncer, dolencias pulmonares u otras enfermedades relacionadas con el tabaco. En ese número no están incluidas las más de 600 000 personas (de las que más de una cuarta parte serán niños) que morirán por haber estado expuestos al humo de tabaco ajeno. El número de muertes que se cobra cada año la epidemia global de tabaquismo podría alcanzar los 8 millones en 2030. Después de haber matado a 100 millones de personas en el siglo XX, el tabaquismo podría acabar con 1000 millones de vidas durante el siglo XXI.

El "Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Control del Tabaco" entraña obligaciones jurídicas para sus Estados Partes, es decir, los países (y la Unión Europea) que se han adherido oficialmente a él. Entre otras obligaciones, deben proteger las políticas de salud pública, reducir la demanda de tabaco adoptando medidas relacionadas con los precios e impuestos, señalar el contenido del tabaco, proteger contra la exposición al humo del tabaco, prohibir la venta a menores, etc.…

En la página Web del  Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se incluyen consejos para dejar de fumar.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios