www.enpozuelo.es

El 7 de mayo se celebará el Día de la Familia

miércoles 26 de abril de 2023, 13:55h
El 7 de mayo se celebará el Día de la Familia
Ampliar
Las familias disfrutarán de una amplia programación de actividades en las que tendrán cabida conciertos didácticos, juegos, talleres, hinchables, circuitos, instalaciones interactivas y pintacaras

Pozuelo de Alarcón dedica este domingo 7 de mayo a la familia. "Pozuelo con la Familia", organizado por el Consistorio, se celebrará en el Avenida de Europa (desde la calle Suecia hasta la intersección con la Comunidad de Madrid), de 11.30 a 14.30 horas y de 17 a 20 horas.

Durante la jornada, las familias disfrutarán de una amplia programación de actividades en las que tendrán cabida conciertos didácticos, juegos, talleres, hinchables, circuitos, instalaciones interactivas y pintacaras, entre otras. El espacio contará con una zona de Ludoteca/Bebeteca reservado para los más pequeños (hasta 4 años), con diferentes juegos, balancines, toboganes y casitas.

Los asistentes también disfrutarán de un espacio de desarrollo creativo y artístico en el que se llevarán a cabo talleres para desarrollar la creatividad a través de la práctica de diferentes técnicas plásticas. Con la primavera como argumento, se podrán fabricar sus propias gorras, construir una maceta y plantar una semilla, diseñar una chapa para ponerla en la ropa o la mochila, o deja volar la imaginación creando juegos con materiales como foam, cartulinas y darle forma al juego Tres en Raya.

También habrá instalado un espacio de juegos en el que jugar a los juegos reunidos clásicos para toda la familia, desde juegos gigantes con La Oca, las damas y hasta juegos clásicos de madera ecológicos sostenibles. Los circuitos de plasmacar, enzyroller o monociclo o una partida de minigolf o una zona de tiro con arco, son otras de las propuestas para disfrutar en familia.

La diversión también está asegurada en la zona de las instalaciones intereractivas con los "Conos interactivos", juego interactivo tipo Batak que funcionan con dispositivos electrónicos conectados por wifi y un sistema táctil de luz y sonido. Los jugadores deberán pulsar los dispositivos que van cambiando de color y ganará el equipo que más pulsaciones consiga.

Y, por último, para los más artísticos, se realizará un taller artístico de animación con maquillaje infantil para crear sus personajes favoritos, hadas, princesas, superhéroes.

En el apartado de las actuaciones está previsto el concierto de "Moratov, un director peculiar", interpretado por la Compañía. Cuentos al Viento, a las 12.00 horas. Los músicos de la pequeña orquesta están algo desconcertados por la llegada de un director de orquesta al grupo. Es algo extravagante y presuntuoso, además, ellos consideran que son excelentes músicos y no necesitan a nadie que les dirija. Juntos, nota a nota y compás a compás, irán encontrando la manera de entenderse y divertirse tocando algunas de las músicas más conocidas de las películas infantiles.

La música sonará de nuevo por la tarde con "El Gato con Botas", a cargo de la Asociación Recreativa La Ynseparable. La cita será a las 18.30 horas. Había una vez, tres hermanos a quienes su padre había dejado en herencia un asno, un molino, y un precioso gato atigrado. Cuando se hicieron mayores, cada uno de los hermanos quería dedicarse a cosas diferentes, y un día, decidieron separar sus caminos para volver a reencontrarse más adelante y contarse todas sus aventuras. Este es el comienzo de la gran aventura de 'El Gato con Botas' que todos conocemos, pero este espectáculo no es solamente un cuentacuentos, sino que pretende ir mucho más allá e incluir música original para este poema de la mano de la Banda de Música de la Ynseparable, integrar público, niños, padres o madres, abuelos o abuelas en el diagrama musical.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado "que con esta jornada queremos poner en valor la importancia de la familia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios