www.enpozuelo.es

El personal de la contrata municipal de limpieza vuelve a salir a la calle para exigir al Ayuntamiento soluciones urgentes ante retrasos en sus nóminas

jueves 27 de abril de 2023, 08:25h
El personal de la contrata municipal de limpieza vuelve a salir a la calle para exigir al Ayuntamiento soluciones urgentes ante retrasos en sus nóminas

Los trabajadores reclaman que el Ayuntamiento cumpla con el compromiso de pagar a la empresa antes del día 20 del mes para que esta pueda pagarles a tiempo

El comité de empresa pide al Ayuntamiento soluciones urgentes ante la impugnación del contrato

Según nos informan los trabajadores de las dependencias municipales de la contrata de limpieza ASCAN, continúan los retrasos en el cobro de nóminas del personal de la contrata del servicio de limpieza de edificios municipales de Pozuelo. Ante esta situación, hoy jueves 27 de abril, los trabajadores vuelven a salir a la calle y concentrarse a las puertas del Ayuntamiento.

El servicio de limpieza de edificios municipales cubre la limpieza de todos los edificios municipales, incluidos los deportivos, bibliotecas y colegios públicos y cuenta con una plantilla de casi 200 trabajadores entre los empleados de la propia empresa y la subcontrata que tiene.

Desde el Comité de Empresa denuncian que los retrasos en los pagos a los trabajadores se ha dan dado con frecuencia, tanto en nóminas ordinarias como en las pagas extraordinarias. Exigen al Ayuntamiento que cumpla con el compromiso de efectuar sus pagos a la empresa antes del día 20 del mes para que esta pueda pagarles a tiempo y no pueda escudarse en una supuesta falta de solvencia.

Los representantes de los trabajadores han valorado que "creíamos que el problema se resolvería una vez se renovase el contrato. Sin embargo, ahora que se ha producido una impugnación del mismo, los problemas persisten. Y los bancos y otras facturas no esperan. Nuestros trabajadores no pueden seguir viviendo con la incógnita de cuando van a cobrar o di se van a caer en impagos a causa por la falta de cumplimiento de la empresa y del Ayuntamiento que lo permite".

Para finaliza, han asegurado que "somos un servicio esencial para el funcionamiento de la ciudad, y en especial, de las dependencias municipales. Por eso no entendemos este maltrato al que se nos viene sometiendo mes a mes. Esta precariedad e inseguridad nos afecta a nosotros y a nuestras familias y desde el Ayuntamiento debería hacerse todo lo posible para terminar con esta situación. Seguiremos reivindicando que así sea".

Por su parte, el Ayuntamiento, el pasado lunes aseguraba estar al corriente de pago con la contrata de limpieza como pueden leer en esta noticia. Igualmente, nos hemos vuelto a poner en contacto con ellos por si quieren hacer alguna otra declaración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios