www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Sumpasa y FAMMA firman un convenio de colaboración

martes 31 de mayo de 2011, 08:45h

El objetivo del convenio trata de mejorar la Autonomía Personal de las personas con discapacidad.

El alcalde de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado, acompañado por el concejal de Urbanismo, Vivienda y Presidencia, Mariano Pérez-Hickman y la concejal de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Pérez Abraham, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de Famma, Javier Font, con el fin de facilitar el acceso a la vivienda a las personas con discapacidad.

Este convenio en el que también toma parte la Sociedad Urbanística Municipal de Pozuelo de Alarcón S.A. (Sumpasa) se enmarca dentro del Programa de transición a la vida independiente, que la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma), está implantando en varios municipios de la región.

Se trata de un programa donde enseñan, en pocos meses, la adaptación de los jóvenes a la vida independiente y a la convivencia dentro de una vivienda adaptada, lo que la convierte en una vivienda escuela donde los jóvenes aprenden a desenvolverse y enfrentarse con la vida cotidiana. Se trata, por lo tanto, de viviendas tuteladas

Esta colaboración fija la cesión de la vivienda sita en Camino de Alcorcón, 6 planta baja puerta 1, para este programa. Los acuerdos de dicha cesión vienen regulados en el Convenio, por las siguientes condiciones:

  1. Cesión gratuita por un plazo de 10 años.
  2. El uso gratuito de la vivienda se entiende en cuanto al pago en concepto exclusivo de renta.
  3. La cesión de uso está condicionada al cumplimiento del Proyecto de “Vivienda tutelada y programas de respiro familiar “
  4. FAMMA abonará  los consumos de agua, luz, teléfono y las cuotas de la comunidad de propietarios de la vivienda cedida.
  5. Los usuarios de la vivienda, además, deberán cumplir los requisitos legales de acceso exigidos para esta tipología de vivienda protegida.
  6. La adjudicación y gestión de dicha vivienda se realizará por medio de SUMPASA.

La vivienda a adjudicar está dentro del edificio de 16 viviendas, objeto del Convenio de Colaboración entre la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, para la promoción de un edificio de viviendas con protección pública en arrendamiento para jóvenes, firmado en 2001 (actualmente corresponde a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio).  La Comunidad de Madrid ha manifestado su conformidad con el contenido del Convenio a firmar con FAMMA en el que la Concejalía de Urbanismo ha trabajado intensamente por ser “una demanda que se debía de atender en el municipio para favorecer el desarrollo de las personas con movilidad reducida”, tal y como afirma el concejal, Mariano Pérez-Hickman.

FAMMA – Cocemfe Madrid, es miembro de pleno derecho de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y orgánica (COCEMFE); y desde junio de 2006 ostenta la presidencia del CERMI Comunidad de Madrid (Comité de Representantes de Personas  con discapacidad).

Forma parte del Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas y Consejo Asesor de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid. Es miembro del Consejo Asesor para el Bienestar Social, de la Federación de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid (FEVOCAM), del Consejo Nacional del Tercer Sector y forma parte de la Comisión de Seguimiento del Plan de Acción para personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, y del Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Madrid.

Además, desarrolla diversos proyectos de entidades no asociadas y es miembro activo de las distintas áreas de trabajo que se llevan a cabo desde la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios