www.enpozuelo.es
'El Ayuntamiento de Pozuelo no podrá volver a discriminar a los vecinos de Aravaca para la utilización de la piscina de verano del Carlos Ruiz'

"El Ayuntamiento de Pozuelo no podrá volver a discriminar a los vecinos de Aravaca para la utilización de la piscina de verano del Carlos Ruiz"

martes 23 de mayo de 2023, 10:19h
Un vecino de Aravaca, Raúl Santiago García López, nos hace llegar toda su explicación tras negársele la entrana al centro deportivo el verano pasado.

Después de la denuncia pública que hice el año pasado sobre la imposibilidad de utilizar la piscina de verano del Polideportivo Carlos Ruiz por parte de las y los vecinos de Aravaca, al permitir solamente la entrada a los empadronados en el municipio de Pozuelo de Alarcón, por parte del equipo de gobierno del PP. Ante los numerosos apoyos de los vecinos de Pozuelo de Alarcón, que se solidarizaron con los aravaqueños. Iniciamos una serie de consultas y peticiones, para que esa prohibición fuera eliminada, y las y los vecinos de Aravaca pudiéramos volver a poder utilizar la piscina del Carlos Ruiz, como históricamente la habíamos venido disfrutando.

Pues bien, el equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón hizo oídos sordos a sus vecinos y a los vecinos de Aravaca, manteniendo esa discriminación toda la campaña de verano de 2022.

Tras la pertinente denuncia ante el propio Ayuntamiento de Pozuelo y ante el Defensor del Pueblo. El equipo de gobierno se mantuvo en sus trece de mantener la prohibición de entrada para los vecinos de Aravaca y de aquellos que no estuvieran empadronados en su municipio, alegando la reducción del aforo de la pradera aledaña a la piscina y que la limitación sería puntualmente este año, solamente a vecinos empadronados en el término municipal de Pozuelo de Alarcón.

El Defensor del Pueblo con fecha de 31 de octubre de 2022 me informo que "estudiada mi queja, procede admitirla al entender que reúne los requisitos del artículo 54 de la Constitución, en relación con la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo. También comunican que "con esta misma fecha se inician actuaciones con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón."

En fecha de 28 de noviembre de 2022, el Defensor del Pueblo, me informa de las alegaciones que ha presentado el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y de su resolución, indicando que "de la información aportada se desprende que la situación plateada en su queja respondió a una situación puntual y que el ayuntamiento espera poder atender su petición la próxima campaña de verano, una vez que se pueda contar con el aforo completo de la piscina." Pero que "No obstante, esta institución ha entendido oportuno trasladar a ese consistorio que la decisión adoptada el verano pasado consistente en prohibir el acceso a la piscina a personas no empadronadas en el municipio, solo podría haber resultado conforme si se hubiera justificado adecuadamente su carácter objetivo y razonable. Además, ha de tenerse en cuenta que dicha decisión, que excluye a las personas no empadronadas del acceso a la piscina de forma general y en todo momento, no parece acorde con la regulación contenida en la propia ordenanza municipal que, tal y como informa ese ayuntamiento, dispone que cualquier ciudadano puede acceder a las instalaciones y disfrutar de la oferta deportiva municipal."

Por último, el Defensor del Pueblo indica que "se dan por finalizadas las actuaciones practicadas y por emitida la correspondiente información prevista en el artículo 31 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, del Defensor del Pueblo." No obstante, el Defensor del Pueblo me indica que, si el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcon en la próxima campaña de verano volviera a exigir el empadronamiento como requisito de acceso a la piscina municipal, solicite de nuevo su intervención, para garantizar que el derecho de todos los vecinos no sea vulnerado nuevamente por el equipo de Gobierno del PP.

Creo personalmente que el equipo de Gobierno del PP, tiene que replantearse esa norma excluyente, injusta e ilegal, que impide que podamos disfrutar las y los vecinos de Aravaca de esa piscina, como lo llevamos haciendo históricamente, en armonía y vecindad junto a nuestros vecinos y amigos de Pozuelo de Alarcón. Creo que tiene que volver a la volver a la racionalidad y la legalidad, tal como le indica el Defensor del Pueblo.

Por eso una vez más, pido públicamente al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y antes de que se inicie la campaña de verano 2023 de la piscina del Polideportivo Carlos Ruiz, que no se mantenga mirando para otro lado de las normas y la Constitución Española, y se ponga de una vez por todas y sin titubeos del lado de la legalidad y de sus ciudadanos y vecinos.

Como vecino de Aravaca, y persona perjudicada directamente de esta norma ilegal, injusta y excluyente, que ha dejado manifestado el Defensor del Pueblo, estaré vigilante para que en esta campaña de piscinas 2023, no se vuelva a aplicar contra los vecinos de Aravaca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios