www.enpozuelo.es

Cosméticos que hay que guardar en la nevera con la llegada del calor

miércoles 24 de mayo de 2023, 09:15h
Cosméticos que hay que guardar en la nevera con la llegada del calor
Ampliar

Si bien no es imprescindible, con la llegada del calor y para potenciar ciertos efectos, como la descongestión de las ojeras o mejorar las piernas cansadas, se recomienda guardarlos en un lugar frío. Así lograrás que se multipliquen sus beneficios.

Descubre los beneficios de guardar los cosméticos en la nevera con la llegada del calor, con la ayuda de la farmacéutica Belén Acero, titular de la Farmacia Avenida de América y especialista en dermofarmacia y nutrición.

Abrimos y cerramos constantemente la puerta del frigorífico. Un gesto diario cuando se trata de comida. Metemos nuestros alimentos en la nevera para que se conserven más tiempo y mantengan todas sus cualidades nutricionales. Pero ¿qué pasa con los cosméticos? También están repletos de principios activos, ingredientes naturales y, a veces, orgánicos. ¿Por qué se almacenan a temperatura ambiente?

Si bien no es estrictamente necesario guardarlos ni conservarlos en la nevera, con la llegada del calor o para potenciar ciertos efectos, como la descongestión de las ojeras o para mejorar las piernas cansadas, se recomienda guardarlos en la nevera. No tanto para que conserven su formulación, sino para que se multipliquen sus beneficios. "Además, en verano, por ejemplo, para conservar mejor los cosméticos ricos en vitamina C (que se oxida fácilmente), la opción de la nevera es muy interesante", asegura la farmacéutica.

Ventajas de guardar los cosméticos en la nevera

"En el caso de los contornos de ojos, es una buena opción refrigerarlos en la nevera. De este modo, será más eficaz el efecto antiinflamatorio. En primer lugar, aportará una acción descongestionante y reducirá las bolsas, las arrugas y las líneas de expresión para una mirada fresca y revitalizada. Además, en verano agradeceremos este gesto porque aplicarlo será una verdadera experiencia sensorial por ese efecto refrescante. Algo parecido pasa con los sérums o las cremas hidratantes de textura gel. Otro cosmético que agradecerás conservarlo en la nevera (sobre todo en verano) son las brumas o los tónicos en spray ya que será una forma de refrescarte instantáneamente, además de hidratarte en cualquier momento".

Por último (y tras un día de piscina o playa) nuestro cuerpo agradecerá tener guardada la crema corporal en la nevera. ¿Los motivos? El frío es descongestionante y reafirmante. Aliviará pequeños problemas de circulación sanguínea, así como contribuirá a un correcto drenaje linfático. Los beneficios también se aplican a los bálsamos y lociones corporales. Ayúdate de un masaje ascendente para favorecer la eliminación de líquidos y evitar que las piernas se sientan pesadas", aconseja la farmacéutica.

¿Qué productos cosméticos se pueden guardar en la nevera?

Además de los productos mencionados anteriormente, otros cosméticos merecen un lugar en la nevera. Es el caso de los esmaltes de uñas. Este producto es muy sensible al calor y, sobre todo, a la radiación solar. De hecho, estos dos factores combinados alteran considerablemente su vida útil. Se vuelve pastoso y desagradable de aplicar. Para poner remedio a este tipo de problemas, el truco es poner tu esmalte de uñas en la nevera.

Por su parte, el perfume también conservaría la fuerza de sus aromas durante más tiempo. Y en cuanto al maquillaje, en verano, cuando hace mucho calor, es buena idea mantener fresco el pintalabios y el lápiz de ojos. Sus aplicaciones serán más sencillas y mucho más precisas. Pero cuidado con los polvos y las sombras de ojos. Estos productos de makeup no conviene conservarlos en la nevera.

¿Dónde colocar los cosméticos en la nevera?

"No se trata de colocar los cosméticos en cualquier lugar de la nevera. Menos aún dispersos a la derecha, a la izquierda, o mezclados con la comida. Se deben colocar en un área específica, preferiblemente en una caja hermética. De este modo, evitaremos que los productos adquieran cualquier olor a comida. Otro consejo es colocar los cosméticos en la puerta de la nevera. Por último, cada vez más firmas de belleza son conscientes de la importancia de refrigerar nuestros cosméticos y han creados pequeñas neveras para este propósito. Estas joyas tecnológicas, pequeñas, preciosas (y muchas veces instagrameables), nos permiten mimar nuestros productos cosméticos brindándoles un entorno estable, en cuanto a luz, temperatura y humedad", finaliza la farmacéutica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios