www.enpozuelo.es

7 ideas para dominar el arte de poner la mesa

miércoles 24 de mayo de 2023, 10:21h
7 ideas para dominar el arte de poner la mesa
Ampliar

Ponle a tus mesas un toque de color y originalidad de la mano de la nueva colección de Celia B, esto es lo que triunfa y así conquistarás a tus invitados, estamos seguras.

Poner la mesa se ha convertido en todo un arte y es que no hay más que echar un vistazo a cualquier revista o, sencillamente, darse una vuelta por Instagram para ver cómo ha ido cambiando esta técnica con el paso de los años. Y es que ser anfitrión está de moda, no vamos a negarlo. Desde una mesa perfecta, una fabulosa tabla de quesos y una buena tarta casera de postre. Esto es lo que triunfa y así conquistarás a tus invitados, estamos seguras.

No importa si es una cena para dos personas como si es una comida informal para una docena de amigos, la clave está en sorprender a tus invitados con una mesa de lo más estilosa. A la hora de ponerse manos a la obra son muchos los elementos que entran en la ecuación: desde platos y cubiertos, cristalería, manteles y bajoplatos, centros florales y cualquier otra cosa que se te ocurra y que pueda formar parte de una mesa. Puede que tengas muchas de estas cosas pero, amiga, la clave está en cómo combinarlas y colocarlas.

Ahora bien, no solo esos elementos forman parte de la mesa y es que antes de nada hay que tener en cuenta el tipo de reunión que se va a celebrar, quiénes son los invitados, cuáles van a ser los platos del menú e incluso en qué estación del año nos encontramos. Todo ello debe estar en plena sintonía para dar lugar a la mejor mesa que hayan visto nunca tus invitados. Por eso, aquí van nada menos que 7 ideas para dominar el arte de poner la mesa (y no morir en el intento).

1. La regla es olvidarte de ella

Puede sonar redundante pero así es, la regla para una buena mesa es que no haya reglas. De lo contrario tan solo conseguirás una típica mesa de banquete y precisamente eso es lo que no queremos. Además, debes estar dispuesto a cualquier imprevisto como cualquier plato de un invitado.

2. Extrema la limpieza

La única excepción que debes tener en cuenta dentro de las reglas para poner la mesa es extremar la limpieza. Nada causa peor impresión que una vajilla mal lavada o un mantel arrugado así que préstale atención a estos detalles.

3. Ponle color a la mesa

Si preguntas por el colorido, solo hay una respuesta y es sí. Olvídate de las aburridas vajillas y ponle un toque divertido a tu mesa mezclando la vajilla con el mantel. Se convertirá en una mesa con mucha fuerza y vitalidad.

4. Experimenta

Es el momento de probar cosas nuevas y olvidarse de las tendencias. Prueba y encuentra tu estilo personal. Mezcla diferentes vajillas y verás como el resultado es mucho mejor de lo que esperabas.

5. Añade flores

No pueden faltar las flores en una buena mesa y es que le dan ese toque tan hogareño que todos queremos ver al entrar en una casa que no es la nuestra. También puedes optar por plantas o velas, e incluso frutas secas, todo vale para dominar el arte de poner la mesa pero eso sí, son decoración y no deberían interrumpir en el resto de la mesa.

6. Hazlo con tiempo

Si no vas a tener tiempo para crear, no te la juegues y opta por algo sencillo. Si de lo contrario tienes toda la tarde, entonces es el momento de experimentar con todos estos trucos.

7. Es el momento de disfrutar

Decorar una mesa para tus invitados puede convertirse en toda una terapia de desconexión donde la mente se libera y se deja llevar por sus ideas. Disfruta, inventa y experimenta de este arte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios